Sistema eléctrico para el sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla: Transmetro.

Una de las principales razones por las que los gases de efecto invernadero han aumentado, se debe a la actividad humana a través del uso de combustibles fósiles para mantener los requerimientos sociales. La contaminación y la escasez de los combustibles fósiles se han convertido en un gasto ambienta...

Full description

Autores:
Torres Madariaga, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7766
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/7766
Palabra clave:
Gases de Efecto Invernadero, Energías Renovables, Sistemas de Transporte, Electrolinera.
Greenhouse Gases, Renewable Energies, Transport Systems, Electrolighting.
Rights
License
Universidad del Norte
id REPOUNORT2_9a0ae159327e9760f0af1c883b2a96c2
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7766
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
spelling Soto Ortiz, Jose DanielTorres Madariaga, Juan Manuel2017-11-23T21:01:38Z2017-11-23T21:01:38Z2017-05-22http://hdl.handle.net/10584/7766Una de las principales razones por las que los gases de efecto invernadero han aumentado, se debe a la actividad humana a través del uso de combustibles fósiles para mantener los requerimientos sociales. La contaminación y la escasez de los combustibles fósiles se han convertido en un gasto ambiental y económico para la sociedad. Este proyecto busca darle una solución energética de manera óptima y que resulte más económica a largo plazo al problema descrito con anterioridad al sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla. De esta forma se reducirían los gases de efecto invernadero que contribuyen a la contaminación en la ciudad. Se seleccionara un vehículo que cumpla con las condiciones y requisitos de transporte para Barranquilla, que además tenga un índice de contaminación menor que los utilizados en la actualidad, buses diésel. Siguiente, se diseñara el sistema de recarga para los autobuses y se explorara la utilización de energías no convencionales para la energía requerida por las baterías de los vehículos híbridos. Como resultados esperados del proyecto se espera un impulso al desarrollo e inversión en tecnologías asociadas a los vehículos eléctricos, los cuales en el momento resultarían costosos pero con su implementación se reduciría el precio haciéndose asequible para los sistemas de transporte masivo.One of the main reasons why greenhouse gases have increased is due to human activity through the use of fossil fuels to maintain social requirements. Pollution and the scarcity of fossil fuels have become an environmental and economic expense for society. This project seeks to provide an energy solution in an optimal way and that is more economical in the long term to the problem described earlier to the mass rapid transport system of Barranquilla. This would reduce the greenhouse gases that contribute to pollution in the city. It will select a vehicle that meets the conditions and transportation requirements for Barranquilla, which also has a lower contamination index than those currently used, diesel buses. Next, the recharging system for buses will be designed and the use of unconventional energy for the energy required by the batteries of the hybrid vehicles will be explored. As results of the project is expected to boost development and investment in technologies associated with electric vehicles, which at the time would be costly but with its implementation would reduce the price making it affordable for mass transit systems.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2017Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gases de Efecto Invernadero, Energías Renovables, Sistemas de Transporte, Electrolinera.Greenhouse Gases, Renewable Energies, Transport Systems, Electrolighting.Sistema eléctrico para el sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla: Transmetro.Electric system for the mass transit system of Barranquilla: Transmetro.articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALFichero.jpgFichero.jpgSistema para Transmetro.image/jpeg39399http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7766/1/Fichero.jpg4418377dec5bf9b94e9416bb7a6f9b73MD51Fichero.pdfFichero.pdfSistema para Transmetro.application/pdf18952http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7766/2/Fichero.pdf4571823aca67f45f65a85dd2f0226685MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7766/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310584/7766oai:172.16.14.36:10584/77662017-11-23 16:01:38.944Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co
dc.title.es_ES.fl_str_mv Sistema eléctrico para el sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla: Transmetro.
dc.title.en_US.fl_str_mv Electric system for the mass transit system of Barranquilla: Transmetro.
title Sistema eléctrico para el sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla: Transmetro.
spellingShingle Sistema eléctrico para el sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla: Transmetro.
Gases de Efecto Invernadero, Energías Renovables, Sistemas de Transporte, Electrolinera.
Greenhouse Gases, Renewable Energies, Transport Systems, Electrolighting.
title_short Sistema eléctrico para el sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla: Transmetro.
title_full Sistema eléctrico para el sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla: Transmetro.
title_fullStr Sistema eléctrico para el sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla: Transmetro.
title_full_unstemmed Sistema eléctrico para el sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla: Transmetro.
title_sort Sistema eléctrico para el sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla: Transmetro.
dc.creator.fl_str_mv Torres Madariaga, Juan Manuel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Soto Ortiz, Jose Daniel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Madariaga, Juan Manuel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gases de Efecto Invernadero, Energías Renovables, Sistemas de Transporte, Electrolinera.
topic Gases de Efecto Invernadero, Energías Renovables, Sistemas de Transporte, Electrolinera.
Greenhouse Gases, Renewable Energies, Transport Systems, Electrolighting.
dc.subject.en_US.fl_str_mv Greenhouse Gases, Renewable Energies, Transport Systems, Electrolighting.
description Una de las principales razones por las que los gases de efecto invernadero han aumentado, se debe a la actividad humana a través del uso de combustibles fósiles para mantener los requerimientos sociales. La contaminación y la escasez de los combustibles fósiles se han convertido en un gasto ambiental y económico para la sociedad. Este proyecto busca darle una solución energética de manera óptima y que resulte más económica a largo plazo al problema descrito con anterioridad al sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla. De esta forma se reducirían los gases de efecto invernadero que contribuyen a la contaminación en la ciudad. Se seleccionara un vehículo que cumpla con las condiciones y requisitos de transporte para Barranquilla, que además tenga un índice de contaminación menor que los utilizados en la actualidad, buses diésel. Siguiente, se diseñara el sistema de recarga para los autobuses y se explorara la utilización de energías no convencionales para la energía requerida por las baterías de los vehículos híbridos. Como resultados esperados del proyecto se espera un impulso al desarrollo e inversión en tecnologías asociadas a los vehículos eléctricos, los cuales en el momento resultarían costosos pero con su implementación se reduciría el precio haciéndose asequible para los sistemas de transporte masivo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-23T21:01:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-23T21:01:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-22
dc.type.es_ES.fl_str_mv article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/7766
url http://hdl.handle.net/10584/7766
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Universidad del Norte
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Universidad del Norte, 2017
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7766/1/Fichero.jpg
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7766/2/Fichero.pdf
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7766/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4418377dec5bf9b94e9416bb7a6f9b73
4571823aca67f45f65a85dd2f0226685
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1808401281675427840