Sistema eléctrico para el sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla: Transmetro.
Una de las principales razones por las que los gases de efecto invernadero han aumentado, se debe a la actividad humana a través del uso de combustibles fósiles para mantener los requerimientos sociales. La contaminación y la escasez de los combustibles fósiles se han convertido en un gasto ambienta...
- Autores:
-
Torres Madariaga, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7766
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/7766
- Palabra clave:
- Gases de Efecto Invernadero, Energías Renovables, Sistemas de Transporte, Electrolinera.
Greenhouse Gases, Renewable Energies, Transport Systems, Electrolighting.
- Rights
- License
- Universidad del Norte
id |
REPOUNORT2_9a0ae159327e9760f0af1c883b2a96c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7766 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
spelling |
Soto Ortiz, Jose DanielTorres Madariaga, Juan Manuel2017-11-23T21:01:38Z2017-11-23T21:01:38Z2017-05-22http://hdl.handle.net/10584/7766Una de las principales razones por las que los gases de efecto invernadero han aumentado, se debe a la actividad humana a través del uso de combustibles fósiles para mantener los requerimientos sociales. La contaminación y la escasez de los combustibles fósiles se han convertido en un gasto ambiental y económico para la sociedad. Este proyecto busca darle una solución energética de manera óptima y que resulte más económica a largo plazo al problema descrito con anterioridad al sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla. De esta forma se reducirían los gases de efecto invernadero que contribuyen a la contaminación en la ciudad. Se seleccionara un vehículo que cumpla con las condiciones y requisitos de transporte para Barranquilla, que además tenga un índice de contaminación menor que los utilizados en la actualidad, buses diésel. Siguiente, se diseñara el sistema de recarga para los autobuses y se explorara la utilización de energías no convencionales para la energía requerida por las baterías de los vehículos híbridos. Como resultados esperados del proyecto se espera un impulso al desarrollo e inversión en tecnologías asociadas a los vehículos eléctricos, los cuales en el momento resultarían costosos pero con su implementación se reduciría el precio haciéndose asequible para los sistemas de transporte masivo.One of the main reasons why greenhouse gases have increased is due to human activity through the use of fossil fuels to maintain social requirements. Pollution and the scarcity of fossil fuels have become an environmental and economic expense for society. This project seeks to provide an energy solution in an optimal way and that is more economical in the long term to the problem described earlier to the mass rapid transport system of Barranquilla. This would reduce the greenhouse gases that contribute to pollution in the city. It will select a vehicle that meets the conditions and transportation requirements for Barranquilla, which also has a lower contamination index than those currently used, diesel buses. Next, the recharging system for buses will be designed and the use of unconventional energy for the energy required by the batteries of the hybrid vehicles will be explored. As results of the project is expected to boost development and investment in technologies associated with electric vehicles, which at the time would be costly but with its implementation would reduce the price making it affordable for mass transit systems.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2017Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gases de Efecto Invernadero, Energías Renovables, Sistemas de Transporte, Electrolinera.Greenhouse Gases, Renewable Energies, Transport Systems, Electrolighting.Sistema eléctrico para el sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla: Transmetro.Electric system for the mass transit system of Barranquilla: Transmetro.articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALFichero.jpgFichero.jpgSistema para Transmetro.image/jpeg39399http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7766/1/Fichero.jpg4418377dec5bf9b94e9416bb7a6f9b73MD51Fichero.pdfFichero.pdfSistema para Transmetro.application/pdf18952http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7766/2/Fichero.pdf4571823aca67f45f65a85dd2f0226685MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7766/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310584/7766oai:172.16.14.36:10584/77662017-11-23 16:01:38.944Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Sistema eléctrico para el sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla: Transmetro. |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Electric system for the mass transit system of Barranquilla: Transmetro. |
title |
Sistema eléctrico para el sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla: Transmetro. |
spellingShingle |
Sistema eléctrico para el sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla: Transmetro. Gases de Efecto Invernadero, Energías Renovables, Sistemas de Transporte, Electrolinera. Greenhouse Gases, Renewable Energies, Transport Systems, Electrolighting. |
title_short |
Sistema eléctrico para el sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla: Transmetro. |
title_full |
Sistema eléctrico para el sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla: Transmetro. |
title_fullStr |
Sistema eléctrico para el sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla: Transmetro. |
title_full_unstemmed |
Sistema eléctrico para el sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla: Transmetro. |
title_sort |
Sistema eléctrico para el sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla: Transmetro. |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Madariaga, Juan Manuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Soto Ortiz, Jose Daniel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Torres Madariaga, Juan Manuel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gases de Efecto Invernadero, Energías Renovables, Sistemas de Transporte, Electrolinera. |
topic |
Gases de Efecto Invernadero, Energías Renovables, Sistemas de Transporte, Electrolinera. Greenhouse Gases, Renewable Energies, Transport Systems, Electrolighting. |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Greenhouse Gases, Renewable Energies, Transport Systems, Electrolighting. |
description |
Una de las principales razones por las que los gases de efecto invernadero han aumentado, se debe a la actividad humana a través del uso de combustibles fósiles para mantener los requerimientos sociales. La contaminación y la escasez de los combustibles fósiles se han convertido en un gasto ambiental y económico para la sociedad. Este proyecto busca darle una solución energética de manera óptima y que resulte más económica a largo plazo al problema descrito con anterioridad al sistema de transporte rápido masivo de Barranquilla. De esta forma se reducirían los gases de efecto invernadero que contribuyen a la contaminación en la ciudad. Se seleccionara un vehículo que cumpla con las condiciones y requisitos de transporte para Barranquilla, que además tenga un índice de contaminación menor que los utilizados en la actualidad, buses diésel. Siguiente, se diseñara el sistema de recarga para los autobuses y se explorara la utilización de energías no convencionales para la energía requerida por las baterías de los vehículos híbridos. Como resultados esperados del proyecto se espera un impulso al desarrollo e inversión en tecnologías asociadas a los vehículos eléctricos, los cuales en el momento resultarían costosos pero con su implementación se reduciría el precio haciéndose asequible para los sistemas de transporte masivo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-23T21:01:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-23T21:01:38Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-22 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/7766 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/7766 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Universidad del Norte http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Universidad del Norte, 2017 |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7766/1/Fichero.jpg http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7766/2/Fichero.pdf http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7766/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4418377dec5bf9b94e9416bb7a6f9b73 4571823aca67f45f65a85dd2f0226685 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183101714989056 |