Confianza a través de una página web como medio de reactivación económica en los bares de la ciudad de Riohacha

La aparición del Covid-19 ha generado desconfianza debido al miedo de la propagación del virus y las medidas restrictivas de bioseguridad implementadas, a pesar que la aparición de la vacuna ha permitido la reapertura de los establecimientos para iniciar un proceso de reactivación económica, el sect...

Full description

Autores:
Bogallo Suárez, Tatiana Paola
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10282
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/10282
Palabra clave:
Sitios web -- Riohacha (Guajira, Colombia)
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos -- Riohacha (Guajira, Colombia)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:La aparición del Covid-19 ha generado desconfianza debido al miedo de la propagación del virus y las medidas restrictivas de bioseguridad implementadas, a pesar que la aparición de la vacuna ha permitido la reapertura de los establecimientos para iniciar un proceso de reactivación económica, el sector de establecimientos nocturnos se ha visto afectado debido a que las personas no tienen la confianza para ingresar de nuevo a espacios cerrados con una alta rotación de personas. Esta investigación tiene como objetivo comprobar si la confianza en el diseño de una página web puede aumentar la asistencia de los clientes a los bares de la ciudad de Riohacha en el departamento de la Guajira. Utilizando el Método I+C que opera bajo la metodología cualitativa con un paradigma constructivista donde se hace uso de la practica personal directa con una técnica de experiencia reflexiva que entrelaza la teoría y la práctica. Dando como resultado la realización de un prototipo no funcional y dos prototipos funcionales que demostraron la importancia de mantener actualizada la información para ganarse la confianza de los clientes y así aumentar la asistencia. Cabe resaltar que es necesario evaluar siempre y no dejar de revisar las actualizaciones en el campo de la confianza electrónica para mantener el éxito de una plataforma web.