Terminal de Transportes en Cienaga-Magdalena
En Ciénaga municipio importante del departamento del Magdalena, la movilidad y el transporte se ha visto afectado hace muchos años, debido a la carencia de un terminal de transporte terrestre que facilite la operación logística del transporte desde y hacia el casco urbano del municipio, el cual se c...
- Autores:
-
Chiquillo Lobo, Fernando
Montaño, M. del Pilar
Sagre Carrascal, Jorge
Vega Yubran, Victor
Ávila Beltrán, Julio
María Maestre, Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8846
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/8846
- Palabra clave:
- Terminal de Transporte
Movilidad
Cienaga
Construccion
SUDS
Transport Terminal
Construction
mobility
- Rights
- License
- Universidad del Norte
id |
REPOUNORT2_95f327a8d8ad9e30f1b7525903f920eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8846 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Terminal de Transportes en Cienaga-Magdalena |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Transport Terminal in Cienaga-Magdalena |
title |
Terminal de Transportes en Cienaga-Magdalena |
spellingShingle |
Terminal de Transportes en Cienaga-Magdalena Terminal de Transporte Movilidad Cienaga Construccion SUDS Transport Terminal Construction mobility |
title_short |
Terminal de Transportes en Cienaga-Magdalena |
title_full |
Terminal de Transportes en Cienaga-Magdalena |
title_fullStr |
Terminal de Transportes en Cienaga-Magdalena |
title_full_unstemmed |
Terminal de Transportes en Cienaga-Magdalena |
title_sort |
Terminal de Transportes en Cienaga-Magdalena |
dc.creator.fl_str_mv |
Chiquillo Lobo, Fernando Montaño, M. del Pilar Sagre Carrascal, Jorge Vega Yubran, Victor Ávila Beltrán, Julio María Maestre, Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guardo Polo, José Agudelo, Dayana Vega, Juan Carlos Cantillo Maza, Victor Martínez Barraza, Domingo Mercado Puche, Vicente Arellana Ochoa, Julián Ávila Rangel, Humberto Fabián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chiquillo Lobo, Fernando Montaño, M. del Pilar Sagre Carrascal, Jorge Vega Yubran, Victor Ávila Beltrán, Julio María Maestre, Carlos |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Terminal de Transporte Movilidad Cienaga Construccion SUDS |
topic |
Terminal de Transporte Movilidad Cienaga Construccion SUDS Transport Terminal Construction mobility |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Transport Terminal Construction mobility |
description |
En Ciénaga municipio importante del departamento del Magdalena, la movilidad y el transporte se ha visto afectado hace muchos años, debido a la carencia de un terminal de transporte terrestre que facilite la operación logística del transporte desde y hacia el casco urbano del municipio, el cual se considera necesario debido a problemas evidentes como las malas condiciones y peligrosidad en que los usuarios se ven obligados a tomar el servicio, la afectación en la movilidad tanto del municipio como de la troncal del caribe (carretera nacional) y la contaminación ambiental y auditiva que supone el paso de estos automotores. Se prevé entonces que la construcción de un terminal de transporte terrestre debidamente organizado supondría una mejora en la calidad de vida de vida de las personas que utilizan el servicio de transporte intermunicipal en esta población colombiana. El diseño desde la parte física del proyecto contempla 51000 m^2 dentro de los cuales 8000 m^2 son de área construida, el edificio principal consta de 3 niveles y un sótano, seguido del diseño arquitectónico y urbanístico; adicionalmente los estudios pertinentes como lo son: la topografía del terreno, el estudio de suelos en el cual se encontró una limitante importante durante el proceso constructivo del proyecto debido a que el nivel freático se encontraba a 1 metro, luego el estudio hidrológico y ambiental. Además, el diseño de las estructuras que comprenden el proyecto (resaltando que se utilizó sistema de estructuras metálicas) y sus redes hidrosanitarias, en las cuales se implementó drenajes no convencionales o SUDS, lo que permitirá un ahorro en el manejo de recursos hídricos, de igual forma, el diseño de los 800 metros lineales de vías que abarcara este y una programación de obra para asegurar la culminación del proyecto en el tiempo que se estableció. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-12-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-31T13:41:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-31T13:41:27Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/8846 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/8846 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Universidad del Norte http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Universidad del Norte, 2019 |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8846/1/Imagen%20Proyecto%201-convertido.pdf https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8846/2/Imagen%20Proyecto%201.jpg https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8846/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6caafc81f0fa95efaee8d1c2ba29c1d6 8f6bd6d85eb4d0655d372b50bd3633e8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183111932313600 |
spelling |
Guardo Polo, JoséAgudelo, DayanaVega, Juan CarlosCantillo Maza, VictorMartínez Barraza, DomingoMercado Puche, VicenteArellana Ochoa, JuliánÁvila Rangel, Humberto FabiánChiquillo Lobo, FernandoMontaño, M. del PilarSagre Carrascal, JorgeVega Yubran, VictorÁvila Beltrán, JulioMaría Maestre, Carlos2020-03-31T13:41:27Z2020-03-31T13:41:27Z2019-12-06http://hdl.handle.net/10584/8846En Ciénaga municipio importante del departamento del Magdalena, la movilidad y el transporte se ha visto afectado hace muchos años, debido a la carencia de un terminal de transporte terrestre que facilite la operación logística del transporte desde y hacia el casco urbano del municipio, el cual se considera necesario debido a problemas evidentes como las malas condiciones y peligrosidad en que los usuarios se ven obligados a tomar el servicio, la afectación en la movilidad tanto del municipio como de la troncal del caribe (carretera nacional) y la contaminación ambiental y auditiva que supone el paso de estos automotores. Se prevé entonces que la construcción de un terminal de transporte terrestre debidamente organizado supondría una mejora en la calidad de vida de vida de las personas que utilizan el servicio de transporte intermunicipal en esta población colombiana. El diseño desde la parte física del proyecto contempla 51000 m^2 dentro de los cuales 8000 m^2 son de área construida, el edificio principal consta de 3 niveles y un sótano, seguido del diseño arquitectónico y urbanístico; adicionalmente los estudios pertinentes como lo son: la topografía del terreno, el estudio de suelos en el cual se encontró una limitante importante durante el proceso constructivo del proyecto debido a que el nivel freático se encontraba a 1 metro, luego el estudio hidrológico y ambiental. Además, el diseño de las estructuras que comprenden el proyecto (resaltando que se utilizó sistema de estructuras metálicas) y sus redes hidrosanitarias, en las cuales se implementó drenajes no convencionales o SUDS, lo que permitirá un ahorro en el manejo de recursos hídricos, de igual forma, el diseño de los 800 metros lineales de vías que abarcara este y una programación de obra para asegurar la culminación del proyecto en el tiempo que se estableció.In Ciénaga important municipality of the department of Magdalena, mobility and transport has been affected many years ago, due to the lack of a land transport terminal that facilitates the logistics operation of transport to and from the urban area of the municipality, which It is considered necessary due to obvious problems such as poor conditions and danger in which users are forced to take the service, the impact on mobility of both the municipality and the trunk of the Caribbean (national highway) and environmental and auditory pollution that It is the passage of these cars. It is anticipated that the construction of a properly organized land transport terminal would mean an improvement in the quality of life of people who use the intermunicipal transport service in this Colombian population. The design from the physical part of the project includes 51,000 m ^ 2 within which 8,000 m ^ 2 are of built area, the main building consists of 3 levels and a basement, followed by the architectural and urban design; additionally the pertinent studies such as: the topography of the land, the study of soils in which an important limitation was found during the construction process of the project because the water table was 1 meter, then the hydrological and environmental study. In addition, the design of the structures that comprise the project (highlighting that a system of metal structures was used) and its hydrosanitary networks, in which unconventional drainage or SUDS was implemented, which will allow savings in the management of water resources, of Likewise, the design of the 800 linear meters of roads that this will cover and a work schedule to ensure the completion of the project in the time it was established.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2019Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Terminal de TransporteMovilidadCienagaConstruccionSUDSTransport TerminalConstructionmobilityTerminal de Transportes en Cienaga-MagdalenaTransport Terminal in Cienaga-Magdalenaarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALImagen Proyecto 1-convertido.pdfImagen Proyecto 1-convertido.pdfapplication/pdf154707https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8846/1/Imagen%20Proyecto%201-convertido.pdf6caafc81f0fa95efaee8d1c2ba29c1d6MD51Imagen Proyecto 1.jpgImagen Proyecto 1.jpgimage/jpeg153850https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8846/2/Imagen%20Proyecto%201.jpg8f6bd6d85eb4d0655d372b50bd3633e8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8846/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310584/8846oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/88462022-03-31 13:27:15.381Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |