Terminal de Transportes en Cienaga-Magdalena

En Ciénaga municipio importante del departamento del Magdalena, la movilidad y el transporte se ha visto afectado hace muchos años, debido a la carencia de un terminal de transporte terrestre que facilite la operación logística del transporte desde y hacia el casco urbano del municipio, el cual se c...

Full description

Autores:
Chiquillo Lobo, Fernando
Montaño, M. del Pilar
Sagre Carrascal, Jorge
Vega Yubran, Victor
Ávila Beltrán, Julio
María Maestre, Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8846
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/8846
Palabra clave:
Terminal de Transporte
Movilidad
Cienaga
Construccion
SUDS
Transport Terminal
Construction
mobility
Rights
License
Universidad del Norte
id REPOUNORT2_95f327a8d8ad9e30f1b7525903f920eb
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8846
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Terminal de Transportes en Cienaga-Magdalena
dc.title.en_US.fl_str_mv Transport Terminal in Cienaga-Magdalena
title Terminal de Transportes en Cienaga-Magdalena
spellingShingle Terminal de Transportes en Cienaga-Magdalena
Terminal de Transporte
Movilidad
Cienaga
Construccion
SUDS
Transport Terminal
Construction
mobility
title_short Terminal de Transportes en Cienaga-Magdalena
title_full Terminal de Transportes en Cienaga-Magdalena
title_fullStr Terminal de Transportes en Cienaga-Magdalena
title_full_unstemmed Terminal de Transportes en Cienaga-Magdalena
title_sort Terminal de Transportes en Cienaga-Magdalena
dc.creator.fl_str_mv Chiquillo Lobo, Fernando
Montaño, M. del Pilar
Sagre Carrascal, Jorge
Vega Yubran, Victor
Ávila Beltrán, Julio
María Maestre, Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guardo Polo, José
Agudelo, Dayana
Vega, Juan Carlos
Cantillo Maza, Victor
Martínez Barraza, Domingo
Mercado Puche, Vicente
Arellana Ochoa, Julián
Ávila Rangel, Humberto Fabián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chiquillo Lobo, Fernando
Montaño, M. del Pilar
Sagre Carrascal, Jorge
Vega Yubran, Victor
Ávila Beltrán, Julio
María Maestre, Carlos
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Terminal de Transporte
Movilidad
Cienaga
Construccion
SUDS
topic Terminal de Transporte
Movilidad
Cienaga
Construccion
SUDS
Transport Terminal
Construction
mobility
dc.subject.en_US.fl_str_mv Transport Terminal
Construction
mobility
description En Ciénaga municipio importante del departamento del Magdalena, la movilidad y el transporte se ha visto afectado hace muchos años, debido a la carencia de un terminal de transporte terrestre que facilite la operación logística del transporte desde y hacia el casco urbano del municipio, el cual se considera necesario debido a problemas evidentes como las malas condiciones y peligrosidad en que los usuarios se ven obligados a tomar el servicio, la afectación en la movilidad tanto del municipio como de la troncal del caribe (carretera nacional) y la contaminación ambiental y auditiva que supone el paso de estos automotores. Se prevé entonces que la construcción de un terminal de transporte terrestre debidamente organizado supondría una mejora en la calidad de vida de vida de las personas que utilizan el servicio de transporte intermunicipal en esta población colombiana. El diseño desde la parte física del proyecto contempla 51000 m^2 dentro de los cuales 8000 m^2 son de área construida, el edificio principal consta de 3 niveles y un sótano, seguido del diseño arquitectónico y urbanístico; adicionalmente los estudios pertinentes como lo son: la topografía del terreno, el estudio de suelos en el cual se encontró una limitante importante durante el proceso constructivo del proyecto debido a que el nivel freático se encontraba a 1 metro, luego el estudio hidrológico y ambiental. Además, el diseño de las estructuras que comprenden el proyecto (resaltando que se utilizó sistema de estructuras metálicas) y sus redes hidrosanitarias, en las cuales se implementó drenajes no convencionales o SUDS, lo que permitirá un ahorro en el manejo de recursos hídricos, de igual forma, el diseño de los 800 metros lineales de vías que abarcara este y una programación de obra para asegurar la culminación del proyecto en el tiempo que se estableció.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-31T13:41:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-31T13:41:27Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/8846
url http://hdl.handle.net/10584/8846
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Universidad del Norte
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Universidad del Norte, 2019
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8846/1/Imagen%20Proyecto%201-convertido.pdf
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8846/2/Imagen%20Proyecto%201.jpg
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8846/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6caafc81f0fa95efaee8d1c2ba29c1d6
8f6bd6d85eb4d0655d372b50bd3633e8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183111932313600
spelling Guardo Polo, JoséAgudelo, DayanaVega, Juan CarlosCantillo Maza, VictorMartínez Barraza, DomingoMercado Puche, VicenteArellana Ochoa, JuliánÁvila Rangel, Humberto FabiánChiquillo Lobo, FernandoMontaño, M. del PilarSagre Carrascal, JorgeVega Yubran, VictorÁvila Beltrán, JulioMaría Maestre, Carlos2020-03-31T13:41:27Z2020-03-31T13:41:27Z2019-12-06http://hdl.handle.net/10584/8846En Ciénaga municipio importante del departamento del Magdalena, la movilidad y el transporte se ha visto afectado hace muchos años, debido a la carencia de un terminal de transporte terrestre que facilite la operación logística del transporte desde y hacia el casco urbano del municipio, el cual se considera necesario debido a problemas evidentes como las malas condiciones y peligrosidad en que los usuarios se ven obligados a tomar el servicio, la afectación en la movilidad tanto del municipio como de la troncal del caribe (carretera nacional) y la contaminación ambiental y auditiva que supone el paso de estos automotores. Se prevé entonces que la construcción de un terminal de transporte terrestre debidamente organizado supondría una mejora en la calidad de vida de vida de las personas que utilizan el servicio de transporte intermunicipal en esta población colombiana. El diseño desde la parte física del proyecto contempla 51000 m^2 dentro de los cuales 8000 m^2 son de área construida, el edificio principal consta de 3 niveles y un sótano, seguido del diseño arquitectónico y urbanístico; adicionalmente los estudios pertinentes como lo son: la topografía del terreno, el estudio de suelos en el cual se encontró una limitante importante durante el proceso constructivo del proyecto debido a que el nivel freático se encontraba a 1 metro, luego el estudio hidrológico y ambiental. Además, el diseño de las estructuras que comprenden el proyecto (resaltando que se utilizó sistema de estructuras metálicas) y sus redes hidrosanitarias, en las cuales se implementó drenajes no convencionales o SUDS, lo que permitirá un ahorro en el manejo de recursos hídricos, de igual forma, el diseño de los 800 metros lineales de vías que abarcara este y una programación de obra para asegurar la culminación del proyecto en el tiempo que se estableció.In Ciénaga important municipality of the department of Magdalena, mobility and transport has been affected many years ago, due to the lack of a land transport terminal that facilitates the logistics operation of transport to and from the urban area of ​​the municipality, which It is considered necessary due to obvious problems such as poor conditions and danger in which users are forced to take the service, the impact on mobility of both the municipality and the trunk of the Caribbean (national highway) and environmental and auditory pollution that It is the passage of these cars. It is anticipated that the construction of a properly organized land transport terminal would mean an improvement in the quality of life of people who use the intermunicipal transport service in this Colombian population. The design from the physical part of the project includes 51,000 m ^ 2 within which 8,000 m ^ 2 are of built area, the main building consists of 3 levels and a basement, followed by the architectural and urban design; additionally the pertinent studies such as: the topography of the land, the study of soils in which an important limitation was found during the construction process of the project because the water table was 1 meter, then the hydrological and environmental study. In addition, the design of the structures that comprise the project (highlighting that a system of metal structures was used) and its hydrosanitary networks, in which unconventional drainage or SUDS was implemented, which will allow savings in the management of water resources, of Likewise, the design of the 800 linear meters of roads that this will cover and a work schedule to ensure the completion of the project in the time it was established.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2019Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Terminal de TransporteMovilidadCienagaConstruccionSUDSTransport TerminalConstructionmobilityTerminal de Transportes en Cienaga-MagdalenaTransport Terminal in Cienaga-Magdalenaarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALImagen Proyecto 1-convertido.pdfImagen Proyecto 1-convertido.pdfapplication/pdf154707https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8846/1/Imagen%20Proyecto%201-convertido.pdf6caafc81f0fa95efaee8d1c2ba29c1d6MD51Imagen Proyecto 1.jpgImagen Proyecto 1.jpgimage/jpeg153850https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8846/2/Imagen%20Proyecto%201.jpg8f6bd6d85eb4d0655d372b50bd3633e8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8846/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310584/8846oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/88462022-03-31 13:27:15.381Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=