Reflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educacion preescolar.
El presente trabajo recoge las reflexiones surgidas de un proceso de investigación sobre el acompañamiento, auspiciado por un grupo de Fundaciones de empresas privadas, a un grupo de instituciones oficiales de Barranquilla y Ciénaga con el fin de mejorar la práctica pedagógica en los niveles de pree...
- Autores:
-
Leonor de Lourdes Jaramillo
Margarita Osorio
Fernando Iriarte
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4604
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1107
http://hdl.handle.net/10584/4604
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUNORT2_94c6157586cae289e7d6c64677d24241 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4604 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
spelling |
Leonor de Lourdes JaramilloMargarita OsorioFernando IriarteFundaciones:Promigas, Bancolombia. Genesis, Corona, Nacional de Chocolate, Exito, universidad del NorteBarranquilla2013-08-31T23:14:12Z2013-08-31T23:14:12Z2011-12-14http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1107http://hdl.handle.net/10584/4604El presente trabajo recoge las reflexiones surgidas de un proceso de investigación sobre el acompañamiento, auspiciado por un grupo de Fundaciones de empresas privadas, a un grupo de instituciones oficiales de Barranquilla y Ciénaga con el fin de mejorar la práctica pedagógica en los niveles de preescolar. Se analizan particularidades, elementos comunes, fortalezas, debilidades, logros e inconvenientes en los diferentes contextos en que se llevó a cabo la experiencia. La finalidad de este escrito es abrir un diálogo con otras experiencias similares y develar algunas circunstancias que ayuden a aquellos que están iniciando prácticas relacionadas y que quisieran tener referencias para alimentar y tener en cuenta en el diseño de sus propuestas de intervención. This paper presents the reflections arising from a research process about the work with a group official institutions from Barranquilla and Ciénaga in order to improve teaching practice in pre-school. This research was sponsored by a group of private foundations. This article analyzes common elements, strengths, weaknesses, achievements and drawbacks in the different contexts in which the experience was conducted. It aims at establishing a dialogue with people doing similar experiences and at revealing some circumstances to help those who are starting similar practices to have references in order to take them into account in designing intervention proposals. application/pdfspaFundación Universidad del NorteZona Próxima; No 15 (2011)instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteReflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educacion preescolar.articlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/access_right/c_abf210584/4604oai:172.16.14.36:10584/46042015-10-07 01:50:01.992Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educacion preescolar. |
title |
Reflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educacion preescolar. |
spellingShingle |
Reflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educacion preescolar. |
title_short |
Reflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educacion preescolar. |
title_full |
Reflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educacion preescolar. |
title_fullStr |
Reflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educacion preescolar. |
title_full_unstemmed |
Reflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educacion preescolar. |
title_sort |
Reflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educacion preescolar. |
dc.creator.fl_str_mv |
Leonor de Lourdes Jaramillo Margarita Osorio Fernando Iriarte |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Leonor de Lourdes Jaramillo Margarita Osorio Fernando Iriarte |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Fundaciones:Promigas, Bancolombia. Genesis, Corona, Nacional de Chocolate, Exito, universidad del Norte |
description |
El presente trabajo recoge las reflexiones surgidas de un proceso de investigación sobre el acompañamiento, auspiciado por un grupo de Fundaciones de empresas privadas, a un grupo de instituciones oficiales de Barranquilla y Ciénaga con el fin de mejorar la práctica pedagógica en los niveles de preescolar. Se analizan particularidades, elementos comunes, fortalezas, debilidades, logros e inconvenientes en los diferentes contextos en que se llevó a cabo la experiencia. La finalidad de este escrito es abrir un diálogo con otras experiencias similares y develar algunas circunstancias que ayuden a aquellos que están iniciando prácticas relacionadas y que quisieran tener referencias para alimentar y tener en cuenta en el diseño de sus propuestas de intervención. This paper presents the reflections arising from a research process about the work with a group official institutions from Barranquilla and Ciénaga in order to improve teaching practice in pre-school. This research was sponsored by a group of private foundations. This article analyzes common elements, strengths, weaknesses, achievements and drawbacks in the different contexts in which the experience was conducted. It aims at establishing a dialogue with people doing similar experiences and at revealing some circumstances to help those who are starting similar practices to have references in order to take them into account in designing intervention proposals. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-12-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:14:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:14:12Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1107 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/4604 |
url |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1107 http://hdl.handle.net/10584/4604 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Zona Próxima; No 15 (2011) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Barranquilla |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Universidad del Norte |
publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Universidad del Norte |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Norte reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
instname_str |
Universidad del Norte |
institution |
Universidad del Norte |
reponame_str |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1818112203219271680 |