Reflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educacion preescolar.

El presente trabajo recoge las reflexiones surgidas de un proceso de investigación sobre el acompañamiento, auspiciado por un grupo de Fundaciones de empresas privadas, a un grupo de instituciones oficiales de Barranquilla y Ciénaga con el fin de mejorar la práctica pedagógica en los niveles de pree...

Full description

Autores:
Leonor de Lourdes Jaramillo
Margarita Osorio
Fernando Iriarte
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4604
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1107
http://hdl.handle.net/10584/4604
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUNORT2_94c6157586cae289e7d6c64677d24241
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4604
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
spelling Leonor de Lourdes JaramilloMargarita OsorioFernando IriarteFundaciones:Promigas, Bancolombia. Genesis, Corona, Nacional de Chocolate, Exito, universidad del NorteBarranquilla2013-08-31T23:14:12Z2013-08-31T23:14:12Z2011-12-14http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1107http://hdl.handle.net/10584/4604El presente trabajo recoge las reflexiones surgidas de un proceso de investigación sobre el acompañamiento, auspiciado por un grupo de Fundaciones de empresas privadas, a un grupo de instituciones oficiales de Barranquilla y Ciénaga con el fin de mejorar la práctica pedagógica en los niveles de preescolar. Se analizan particularidades, elementos comunes, fortalezas, debilidades, logros e inconvenientes en los diferentes contextos en que se llevó a cabo la experiencia. La finalidad de este escrito es abrir un diálogo con otras experiencias similares y develar algunas circunstancias que ayuden a aquellos que están iniciando prácticas relacionadas y que quisieran tener referencias para alimentar y tener en cuenta en el diseño de sus propuestas de intervención.  This paper presents the reflections arising from a research process about the work with a group official institutions from Barranquilla and Ciénaga in order to improve teaching practice in pre-school. This research was sponsored by a group of private foundations. This article analyzes common elements, strengths, weaknesses, achievements and drawbacks in the different contexts in which the experience was conducted. It aims at establishing a dialogue with people doing similar experiences and at revealing some circumstances to help those who are starting similar practices to have references in order to take them into account in designing intervention proposals.   application/pdfspaFundación Universidad del NorteZona Próxima; No 15 (2011)instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteReflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educacion preescolar.articlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/access_right/c_abf210584/4604oai:172.16.14.36:10584/46042015-10-07 01:50:01.992Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educacion preescolar.
title Reflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educacion preescolar.
spellingShingle Reflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educacion preescolar.
title_short Reflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educacion preescolar.
title_full Reflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educacion preescolar.
title_fullStr Reflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educacion preescolar.
title_full_unstemmed Reflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educacion preescolar.
title_sort Reflexiones en torno al acompañamiento en los procesos de mejora de la práctica educativa en la educacion preescolar.
dc.creator.fl_str_mv Leonor de Lourdes Jaramillo
Margarita Osorio
Fernando Iriarte
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Leonor de Lourdes Jaramillo
Margarita Osorio
Fernando Iriarte
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Fundaciones:Promigas, Bancolombia. Genesis, Corona, Nacional de Chocolate, Exito, universidad del Norte
description El presente trabajo recoge las reflexiones surgidas de un proceso de investigación sobre el acompañamiento, auspiciado por un grupo de Fundaciones de empresas privadas, a un grupo de instituciones oficiales de Barranquilla y Ciénaga con el fin de mejorar la práctica pedagógica en los niveles de preescolar. Se analizan particularidades, elementos comunes, fortalezas, debilidades, logros e inconvenientes en los diferentes contextos en que se llevó a cabo la experiencia. La finalidad de este escrito es abrir un diálogo con otras experiencias similares y develar algunas circunstancias que ayuden a aquellos que están iniciando prácticas relacionadas y que quisieran tener referencias para alimentar y tener en cuenta en el diseño de sus propuestas de intervención.  This paper presents the reflections arising from a research process about the work with a group official institutions from Barranquilla and Ciénaga in order to improve teaching practice in pre-school. This research was sponsored by a group of private foundations. This article analyzes common elements, strengths, weaknesses, achievements and drawbacks in the different contexts in which the experience was conducted. It aims at establishing a dialogue with people doing similar experiences and at revealing some circumstances to help those who are starting similar practices to have references in order to take them into account in designing intervention proposals.   
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-12-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:14:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:14:12Z
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1107
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/4604
url http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1107
http://hdl.handle.net/10584/4604
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Zona Próxima; No 15 (2011)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Barranquilla
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad del Norte
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad del Norte
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Norte
reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
instname_str Universidad del Norte
institution Universidad del Norte
reponame_str Repositorio Digital de la Universidad del Norte
collection Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1818112203219271680