Re-Diseño De La Aplicación Software Para La Enseñanza De Operaciones Matemáticas Utilizando El Sistema De Reputación Bayesiano

El aprendizaje en la primera infancia es uno de los ámbitos más importantes en lo que se refiere a la educación y a los fundamentos de esta para el futuro de una persona. Una de las piezas fundamentales en este proceso es el aprendizaje de la matemática, por lo cual este proyecto se enfoca en facili...

Full description

Autores:
Zabaleta Torres, Franklin Enmanuel
Galvis Camacho, Martin David
Morales Mendoza, Nicolas
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/9278
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/9278
Palabra clave:
Matemáticas
Aprendizaje
Rediseño
Infancia
Arquitectura lógica
Learning
Redesign
Childhood
Logical architecture
Mathematics
Rights
License
Universidad del Norte
Description
Summary:El aprendizaje en la primera infancia es uno de los ámbitos más importantes en lo que se refiere a la educación y a los fundamentos de esta para el futuro de una persona. Una de las piezas fundamentales en este proceso es el aprendizaje de la matemática, por lo cual este proyecto se enfoca en facilitar este proceso en niños mediante la utilización de la reputación (inferencia) bayesiana. La curva del crecimiento cognitivo en la vida de un ser humano experimenta una mayor pendiente durante la etapa infantil, y en este contexto las matemáticas son una de las ciencias numéricas base que deben ser aprendidas y aprehendidas por el niño con el fin de desarrollar la lógica, el razonamiento y tener una mente preparada para un pensamiento integral y crítico. Por esto es lógico la integración de un modelo para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas soportado en una plataforma digital para así elevar el proceso de aprendizaje a través de tecnologías de la información. Al culminar el proyecto se obtuvo como resultado el rediseño y actualización de la aplicación, teniendo en cuenta el progreso de cada uno de los estudiantes, así como también que se estén cumpliendo los objetivos de aprendizaje planteados aplicando el modelo de reputación bayesiano.