Centro educativo Barrio Abajo

Barrio Abajo presenta potenciales siendo considerado uno de los sectores con gran importancia cultural, histórica y económica. Para el desarrollo del proyecto se basó en escoger un sector en este caso Barrio Abajo en el cual mediante de diferentes análisis se desprenden diferentes problemáticas para...

Full description

Autores:
Yepes Rodríguez, Paula Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/9161
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/9161
Palabra clave:
Escuelas -- Diseño y construcción -- Barrio Abajo (Barranquilla, Colombia)
Construcciones escolares -- Barrio Abajo (Barranquilla, Colombia).
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Barrio Abajo presenta potenciales siendo considerado uno de los sectores con gran importancia cultural, histórica y económica. Para el desarrollo del proyecto se basó en escoger un sector en este caso Barrio Abajo en el cual mediante de diferentes análisis se desprenden diferentes problemáticas para que por medio del proyecto busque otorgarle una posible solución a las necesidades que sufre el barrio. Partiendo de la escasez de equipamiento educativo que se encuentra en el sector y las pocas instituciones educativas que habitan en la zona o en barrios aledaños las cuales no contienen una variada oferta educativa que integre preescolar, educación básica y media es una necesidad que se ve reflejada en Barrio Abajo, así mismo las pocas existentes no dan abasto en su totalidad las necesidades y los espacios necesarios que afectan el desarrollo de los procesos educativos. Por este motivo se plantea una solución donde se propone un proyecto dotacional por medio del reciclaje urbano de una bodega existente el cual, consta de una institución educativa con el fin de ayudar a este de mejorar su nivel de educación, proporcionando un entorno para el desarrollo y el intercambio de conocimientos, no solo basado en fines educativos sino con el fin de poder generar espacios recreativos que conlleven a la integración de los estudiantes y a la conexión con el espacio.