Centro educativo Barrio Abajo
Barrio Abajo presenta potenciales siendo considerado uno de los sectores con gran importancia cultural, histórica y económica. Para el desarrollo del proyecto se basó en escoger un sector en este caso Barrio Abajo en el cual mediante de diferentes análisis se desprenden diferentes problemáticas para...
- Autores:
-
Yepes Rodríguez, Paula Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/9161
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/9161
- Palabra clave:
- Escuelas -- Diseño y construcción -- Barrio Abajo (Barranquilla, Colombia)
Construcciones escolares -- Barrio Abajo (Barranquilla, Colombia).
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | Barrio Abajo presenta potenciales siendo considerado uno de los sectores con gran importancia cultural, histórica y económica. Para el desarrollo del proyecto se basó en escoger un sector en este caso Barrio Abajo en el cual mediante de diferentes análisis se desprenden diferentes problemáticas para que por medio del proyecto busque otorgarle una posible solución a las necesidades que sufre el barrio. Partiendo de la escasez de equipamiento educativo que se encuentra en el sector y las pocas instituciones educativas que habitan en la zona o en barrios aledaños las cuales no contienen una variada oferta educativa que integre preescolar, educación básica y media es una necesidad que se ve reflejada en Barrio Abajo, así mismo las pocas existentes no dan abasto en su totalidad las necesidades y los espacios necesarios que afectan el desarrollo de los procesos educativos. Por este motivo se plantea una solución donde se propone un proyecto dotacional por medio del reciclaje urbano de una bodega existente el cual, consta de una institución educativa con el fin de ayudar a este de mejorar su nivel de educación, proporcionando un entorno para el desarrollo y el intercambio de conocimientos, no solo basado en fines educativos sino con el fin de poder generar espacios recreativos que conlleven a la integración de los estudiantes y a la conexión con el espacio. |
---|