UNA MICROEMPRESA CREADA PARA EL MERCADO MUNDIAL

Este caso de estudio muestra como cinco emprendedores jóvenes crearon una micro-empresa, llamada Dewak, en Colombia con el fin de comercializar sus servicios de personalización de software en el mercado global. Diferentes estrategias promocionales de Internet le ayudaron a la empresa de posicionarse...

Full description

Autores:
Alejandra Maya
Sascha Fuerst; Universidad EAFIT
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4765
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3175
http://hdl.handle.net/10584/4765
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUNORT2_8f1695a4299af4b393529e56f46bb426
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4765
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
spelling Alejandra MayaSascha Fuerst; Universidad EAFITColombia2013-08-31T23:14:53Z2013-08-31T23:14:53Z2011-12-16http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3175http://hdl.handle.net/10584/4765Este caso de estudio muestra como cinco emprendedores jóvenes crearon una micro-empresa, llamada Dewak, en Colombia con el fin de comercializar sus servicios de personalización de software en el mercado global. Diferentes estrategias promocionales de Internet le ayudaron a la empresa de posicionarse en el mercado y así poder conseguir un creciente número de clientes. Varios también fueron los obstáculos con cuales se enfrentaron los fundadores en Colombia respecto a los procedimientos y trámites de exportación de servicios, la nacionalización de divisas y las transacciones electrónicas. La empresa desarrolló varias ventajas competitivas para sostener sus metas de crecimiento. La futura evolución de la empresa no solamente depende de sus servicios actuales si no también del desarrollo de un producto propio como lo enfatizan los fundadores. Este caso de estudio puede ser utilizado por el docente para ilustrar el proceso de fundación y desarrollo de una empresa Colombiana que nace global (born global) para cursos de emprendimiento o negocios internacionales. También le sirve al investigador como caso de estudio dentro del campo de investigación del emprendimiento internacional donde todavía existe una escasez de estudios empíricos en el ámbito Colombiano. Palabras clave: Born global, international entrepreneurship, Colombia.application/pdfspaRevista científica Pensamiento y GestiónRevista científica Pensamiento y Gestión; No 31: Jul-Dic 2011instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteUNA MICROEMPRESA CREADA PARA EL MERCADO MUNDIALarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/access_right/c_abf210584/4765oai:172.16.14.36:10584/47652015-10-07 01:48:44.82Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv UNA MICROEMPRESA CREADA PARA EL MERCADO MUNDIAL
title UNA MICROEMPRESA CREADA PARA EL MERCADO MUNDIAL
spellingShingle UNA MICROEMPRESA CREADA PARA EL MERCADO MUNDIAL
title_short UNA MICROEMPRESA CREADA PARA EL MERCADO MUNDIAL
title_full UNA MICROEMPRESA CREADA PARA EL MERCADO MUNDIAL
title_fullStr UNA MICROEMPRESA CREADA PARA EL MERCADO MUNDIAL
title_full_unstemmed UNA MICROEMPRESA CREADA PARA EL MERCADO MUNDIAL
title_sort UNA MICROEMPRESA CREADA PARA EL MERCADO MUNDIAL
dc.creator.fl_str_mv Alejandra Maya
Sascha Fuerst; Universidad EAFIT
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alejandra Maya
Sascha Fuerst; Universidad EAFIT
description Este caso de estudio muestra como cinco emprendedores jóvenes crearon una micro-empresa, llamada Dewak, en Colombia con el fin de comercializar sus servicios de personalización de software en el mercado global. Diferentes estrategias promocionales de Internet le ayudaron a la empresa de posicionarse en el mercado y así poder conseguir un creciente número de clientes. Varios también fueron los obstáculos con cuales se enfrentaron los fundadores en Colombia respecto a los procedimientos y trámites de exportación de servicios, la nacionalización de divisas y las transacciones electrónicas. La empresa desarrolló varias ventajas competitivas para sostener sus metas de crecimiento. La futura evolución de la empresa no solamente depende de sus servicios actuales si no también del desarrollo de un producto propio como lo enfatizan los fundadores. Este caso de estudio puede ser utilizado por el docente para ilustrar el proceso de fundación y desarrollo de una empresa Colombiana que nace global (born global) para cursos de emprendimiento o negocios internacionales. También le sirve al investigador como caso de estudio dentro del campo de investigación del emprendimiento internacional donde todavía existe una escasez de estudios empíricos en el ámbito Colombiano. Palabras clave: Born global, international entrepreneurship, Colombia.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-12-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:14:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:14:53Z
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3175
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/4765
url http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3175
http://hdl.handle.net/10584/4765
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Revista científica Pensamiento y Gestión; No 31: Jul-Dic 2011
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.none.fl_str_mv Revista científica Pensamiento y Gestión
publisher.none.fl_str_mv Revista científica Pensamiento y Gestión
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Norte
reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
instname_str Universidad del Norte
institution Universidad del Norte
reponame_str Repositorio Digital de la Universidad del Norte
collection Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183079139147776