UNA MICROEMPRESA CREADA PARA EL MERCADO MUNDIAL

Este caso de estudio muestra como cinco emprendedores jóvenes crearon una micro-empresa, llamada Dewak, en Colombia con el fin de comercializar sus servicios de personalización de software en el mercado global. Diferentes estrategias promocionales de Internet le ayudaron a la empresa de posicionarse...

Full description

Autores:
Alejandra Maya
Sascha Fuerst; Universidad EAFIT
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4765
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3175
http://hdl.handle.net/10584/4765
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este caso de estudio muestra como cinco emprendedores jóvenes crearon una micro-empresa, llamada Dewak, en Colombia con el fin de comercializar sus servicios de personalización de software en el mercado global. Diferentes estrategias promocionales de Internet le ayudaron a la empresa de posicionarse en el mercado y así poder conseguir un creciente número de clientes. Varios también fueron los obstáculos con cuales se enfrentaron los fundadores en Colombia respecto a los procedimientos y trámites de exportación de servicios, la nacionalización de divisas y las transacciones electrónicas. La empresa desarrolló varias ventajas competitivas para sostener sus metas de crecimiento. La futura evolución de la empresa no solamente depende de sus servicios actuales si no también del desarrollo de un producto propio como lo enfatizan los fundadores. Este caso de estudio puede ser utilizado por el docente para ilustrar el proceso de fundación y desarrollo de una empresa Colombiana que nace global (born global) para cursos de emprendimiento o negocios internacionales. También le sirve al investigador como caso de estudio dentro del campo de investigación del emprendimiento internacional donde todavía existe una escasez de estudios empíricos en el ámbito Colombiano. Palabras clave: Born global, international entrepreneurship, Colombia.