Los niños y las familias frente a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (tics)
This article presents an analysis of results of studies about penetration of Information and Communication Technologies (ICT's) carried out in countries such as Spain and Colombia. The analysis is focused on possible consequences, both positive and negative, these technologies may have in child...
- Autores:
-
Fernando Iriarte Díazgranados
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5106
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/2465
http://hdl.handle.net/10584/5106
- Palabra clave:
- Information and Communication Technologies (ICT’s) cyberspace, videogames; socialization; aggressiveness; learning
Internet, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS), ciberespacio; videojuegos; socialización; agresividad; aprendizaje
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUNORT2_8b28d7026a7b659c1519cbd29b5fb22d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5106 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
spelling |
Fernando Iriarte DíazgranadosEspañaColombia2013-08-31T23:16:19Z2013-08-31T23:16:19Z2011-08-01http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/2465http://hdl.handle.net/10584/5106This article presents an analysis of results of studies about penetration of Information and Communication Technologies (ICT's) carried out in countries such as Spain and Colombia. The analysis is focused on possible consequences, both positive and negative, these technologies may have in children's life and the role families can assume for their use being the more advantageous possible.En este artículo se presenta un análisis de los resultados de estudios sobre la penetración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) en países como España y Colombia. El análisis se centra en las posibles consecuencias, tanto positivas como negativas, que estas tecnologías pueden tener en la vida de los niños, y en el papel que las familias pueden asumir para que su utilización sea lo más beneficiosa posible.application/pdfspaPsicología desde el CaribePsicología desde el Caribe; No. 20: Jul-Dic 2007Upon checking the following box, I verify that I have read, filled out and sent to psicaribe@uninorte.edu.co the assignment of rights and the article submission forms, in which the permission and personal information of each of the article’s authors are included.Al activar la casilla a continuación afirmo que he leído, diligenciado y enviado a psicaribe@uninorte.edu.co el formato de cesión de derechos y de Remisión de artículos, en el cual se incluye la aprobación e información de todos los coautores de artículo.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteInformation and Communication Technologies (ICT’s) cyberspace, videogames; socialization; aggressiveness; learningInternet, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS), ciberespacio; videojuegos; socialización; agresividad; aprendizajeLos niños y las familias frente a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (tics)articlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110584/5106oai:172.16.14.36:10584/51062015-10-07 01:49:59.319Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los niños y las familias frente a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (tics) |
title |
Los niños y las familias frente a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (tics) |
spellingShingle |
Los niños y las familias frente a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (tics) Information and Communication Technologies (ICT’s) cyberspace, videogames; socialization; aggressiveness; learning Internet, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS), ciberespacio; videojuegos; socialización; agresividad; aprendizaje |
title_short |
Los niños y las familias frente a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (tics) |
title_full |
Los niños y las familias frente a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (tics) |
title_fullStr |
Los niños y las familias frente a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (tics) |
title_full_unstemmed |
Los niños y las familias frente a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (tics) |
title_sort |
Los niños y las familias frente a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (tics) |
dc.creator.fl_str_mv |
Fernando Iriarte Díazgranados |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fernando Iriarte Díazgranados |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Information and Communication Technologies (ICT’s) cyberspace, videogames; socialization; aggressiveness; learning Internet, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS), ciberespacio; videojuegos; socialización; agresividad; aprendizaje |
topic |
Information and Communication Technologies (ICT’s) cyberspace, videogames; socialization; aggressiveness; learning Internet, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS), ciberespacio; videojuegos; socialización; agresividad; aprendizaje |
description |
This article presents an analysis of results of studies about penetration of Information and Communication Technologies (ICT's) carried out in countries such as Spain and Colombia. The analysis is focused on possible consequences, both positive and negative, these technologies may have in children's life and the role families can assume for their use being the more advantageous possible. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-08-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:16:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:16:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/2465 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/5106 |
url |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/2465 http://hdl.handle.net/10584/5106 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Psicología desde el Caribe; No. 20: Jul-Dic 2007 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
España Colombia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Psicología desde el Caribe |
publisher.none.fl_str_mv |
Psicología desde el Caribe |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Norte reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
instname_str |
Universidad del Norte |
institution |
Universidad del Norte |
reponame_str |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1828169939954958336 |