Un sistema innovador de estabilización dinámica para tráiler de vehículos pesados aplicados en el transporte de caña
En este proyecto los autores muestran un sistema innovador de estabilización dinámica en remolques de vehículos pesados usados para el transporte de caña de azúcar. El sistema de estabilización propuesto consiste en una suspensión de tipo semiactivo. En su estado pasivo el sistema es capaz de provee...
- Autores:
-
Marenco Marriaga, Maicol Manuel
Cañon Arias, Hollman
Maldonado Conrado, Wilfrido D.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5875
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/5875
- Palabra clave:
- Sistema de estabilización dinámica
Suspensión semiactiva
Transporte de caña de azúcar
No oscilaciones
System of dynamic stabilization
Suspension semi-active
Transport of sugar cane
No oscillations
- Rights
- License
- Universidad del Norte
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Sistema de estabilización dinámica Suspensión semiactiva Transporte de caña de azúcar No oscilaciones System of dynamic stabilization Suspension semi-active Transport of sugar cane No oscillations |
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En este proyecto los autores muestran un sistema innovador de estabilización dinámica en remolques de vehículos pesados usados para el transporte de caña de azúcar. El sistema de estabilización propuesto consiste en una suspensión de tipo semiactivo. En su estado pasivo el sistema es capaz de proveer estabilidad al vuelco lateral en terrenos muy arcillosos. Este sistema se basa en la configuración de Maxwell generalizado otorgándole al sistema la capacidad de no transmitir las oscilaciones del terreno al cuerpo del remolque, reduciendo sustancialmente la posibilidad de vuelco. En su estado activo provee estabilidad en las curvas aumentando el umbral de aceleración lateral soportada. La aceleración lateral soportada por el remolque aumenta de 0.45G a 0.79G con lo cual la velocidad en las curvas aumenta en un 26% y un 30 % en rectas. Por ser de naturaleza semiactiva, este sistema de estabilización es de bajo consumo de energía y se estima que el consumo de energía es de 2 kW por cada remolque. Su diseño proporciona ventajas económicas y el precio estimado del sistema es de 9 millones de pesos por remolque. Otro beneficio económico asociado del sistema es la disminución de los retrasos en la molienda, los cuales generan altos costos por consumo de energía y material en proceso, que oscilan entre US$30.000 y US$50.000 por hora. Basado en las ventajas técnico-económicas, el tiempo de recuperación de la inversión inicial es de un año. |
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Corredor Martinez, Lesme A.Marenco Marriaga, Maicol ManuelCañon Arias, HollmanMaldonado Conrado, Wilfrido D.2016-12-01T23:34:26Z2016-12-01T23:34:26Z2016-12-01http://hdl.handle.net/10584/5875En este proyecto los autores muestran un sistema innovador de estabilización dinámica en remolques de vehículos pesados usados para el transporte de caña de azúcar. El sistema de estabilización propuesto consiste en una suspensión de tipo semiactivo. En su estado pasivo el sistema es capaz de proveer estabilidad al vuelco lateral en terrenos muy arcillosos. Este sistema se basa en la configuración de Maxwell generalizado otorgándole al sistema la capacidad de no transmitir las oscilaciones del terreno al cuerpo del remolque, reduciendo sustancialmente la posibilidad de vuelco. En su estado activo provee estabilidad en las curvas aumentando el umbral de aceleración lateral soportada. La aceleración lateral soportada por el remolque aumenta de 0.45G a 0.79G con lo cual la velocidad en las curvas aumenta en un 26% y un 30 % en rectas. Por ser de naturaleza semiactiva, este sistema de estabilización es de bajo consumo de energía y se estima que el consumo de energía es de 2 kW por cada remolque. Su diseño proporciona ventajas económicas y el precio estimado del sistema es de 9 millones de pesos por remolque. Otro beneficio económico asociado del sistema es la disminución de los retrasos en la molienda, los cuales generan altos costos por consumo de energía y material en proceso, que oscilan entre US$30.000 y US$50.000 por hora. Basado en las ventajas técnico-económicas, el tiempo de recuperación de la inversión inicial es de un año.In this project the authors show a novel system of dynamic stabilization in trailers of heavy duty truck used for the transport of sugar cane. The stabilization system proposed consists of a semi-active type suspension. In its liability state, system is capable of providing stability to rollover in very clayey grounds. The system is based on the configuration of generalized Maxwell, this gives the system ability to not transmit the oscillations of the field to the trailer substantially reducing the possibility of rollover. In its active state provides stability in curves to increase the threshold of lateral acceleration supported. Lateral acceleration on the trailer increases 0.45 to 0.79 G with which cornering speed increases by 26% and 30% in straight lines. Being semi-active in nature, this system of stabilization is low power consumption and it is estimated that energy consumption is 2 kW for each trailers. Its design provides economic benefits and the estimated price of the system is 9 million pesos per trailer. Other associated economic benefit of the system is the reduction of delays in the grinding, which generate high costs for energy and material consumption in process, ranging between US$ 30,000 and US$ 50,000 per hour. Based in technical and economic advantages, the recovery of the initial investment time is one year.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2016Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema de estabilización dinámicaSuspensión semiactivaTransporte de caña de azúcarNo oscilacionesSystem of dynamic stabilizationSuspension semi-activeTransport of sugar caneNo oscillationsUn sistema innovador de estabilización dinámica para tráiler de vehículos pesados aplicados en el transporte de cañaA Novel design of a dynamic stabilization system for large trailer trucks used in sugarcane transportationarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALVagon de caña.pngVagon de caña.pngVagon de caña image/png134190http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/5875/1/Vagon%20de%20ca%c3%b1a.png1ee550d5529474ee45ebb99265ec263bMD51Vagon de caña.pdfVagon de caña.pdfVagón de caña formato pdfapplication/pdf46990http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/5875/2/Vagon%20de%20ca%c3%b1a.pdfb65c153ae601d69f10632307f59336feMD52Vagones de caña.pngVagones de caña.pngVuelco lateral de vagón de caña image/png2296082http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/5875/3/Vagones%20de%20ca%c3%b1a.png04b444fa05e4c75803a3a5642ac696fcMD53Vagones de caña.pdfVagones de caña.pdfVuelco lateral de vagón de caña pdf application/pdf1641886http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/5875/4/Vagones%20de%20ca%c3%b1a.pdf609ec103ca2ac8417547f9e90f0f6cd8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/5875/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5510584/5875oai:172.16.14.36:10584/58752016-12-01 18:34:26.379Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |