Analizando los resultados de la prueba institucional Examen Comprehensivo II
En la División de Ingenierías de la Universidad del Norte, se realizan semestralmente dos aplicaciones del Examen Comprehensivo II, una prueba institucional de carácter obligatorio que proporciona información para el proceso de aseguramiento de la calidad de la formación de los estudiantes de Ingeni...
- Autores:
-
Charris Charris, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8352
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/8352
- Palabra clave:
- Análisis de datos
examen comprehensivo
Educación Superior
Data analysis
Comprehensive Exam
Higher Education
- Rights
- License
- Universidad del Norte
Summary: | En la División de Ingenierías de la Universidad del Norte, se realizan semestralmente dos aplicaciones del Examen Comprehensivo II, una prueba institucional de carácter obligatorio que proporciona información para el proceso de aseguramiento de la calidad de la formación de los estudiantes de Ingeniería. A pesar de disponer de grandes cantidades de datos y pese a su importancia académica, actualmente no existe un apropiado análisis del conjunto de resultados obtenidos. El modelo propuesto permite analizar los datos en búsqueda de proveer ante directivos de la División información con la potencial de asistir en la detección de falencias en conocimientos de los estudiantes y garantizar confiabilidad de la prueba. Al realizar una muestra de los resultados que podrían ser arrojados, se enfrentaron limitantes por la disposición u orden de todos los datos en los sistemas de información de la Universidad. La técnica de validación cruzada permitió obtener resultados preliminares con respecto a la información suministrada. La experiencia permite contribuir sugerencias en la implementación de trabajo futuro. |
---|