Identidad y posmemoria en el documental autobiográfico colombiano realizado por mujeres y relacionado con el conflicto armado (1970-2020)
Esta tesis doctoral, de tipo cualitativo, con perspectiva fenomenológica y hermenéutica, tiene como objetivo analizar las características de la posmemoria, de segunda y tercera generación, a partir de documentales autobiográficos realizados por mujeres y relacionados con el conflicto armado en Colom...
- Autores:
-
Viveros Celín, Carmen Elena
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/13295
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/13295
- Palabra clave:
- Cine documental -- Conflicto armado -- Colombia
Cine documental -- Historia -- Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | Esta tesis doctoral, de tipo cualitativo, con perspectiva fenomenológica y hermenéutica, tiene como objetivo analizar las características de la posmemoria, de segunda y tercera generación, a partir de documentales autobiográficos realizados por mujeres y relacionados con el conflicto armado en Colombia. También indaga en las formas de la identidad desplegadas en dichas posmemorias ya que se trata de una categoría que se encuentra en la raíz del problema de la violencia en el país. Por lo tanto, las preguntas que guiaron la investigación fueron: ¿Cuáles son los/as autores/as y las temáticas abordadas en los documentales autobiográficos producidos en Colombia?, ¿Cuáles son las características de la posmemoria familiar, de primera y segunda generación, en la que participan las autoras de los documentales? ¿Qué tipos de identidad se despliegan en dichos documentales, desde la perspectiva de la segunda y la tercera generación?. |
---|