Centro Cultural y Deportivo La Magdalena
Se identificó en el del barrio la Magdalena de la ciudad de Barranquilla una deficiencia de espacio público y zonas verdes; el sector no cuenta con inmuebles de carácter institucional que brinden apoyo a las numerosas instituciones educativas aledañas, además de no contar con los espacios adecuados...
- Autores:
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Barrera Machacón, Luis Guillermo
Guerra Ávila, Gustavo Andrés
Mancipe Monterrosa, Elena Victoria
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10439
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/10439
- Palabra clave:
- Arquitectura - Barranquilla (Colombia)
Urbanismo - Barranquilla (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | Se identificó en el del barrio la Magdalena de la ciudad de Barranquilla una deficiencia de espacio público y zonas verdes; el sector no cuenta con inmuebles de carácter institucional que brinden apoyo a las numerosas instituciones educativas aledañas, además de no contar con los espacios adecuados para el esparcimiento e interacción social de sus alumnos. Esto debido a que la entidad urbanizadora que diseñó el barrio no dejó espacios suficientes de esta índole. Por lo anterior el proyecto busca optimizar el polideportivo de la Magdalena, brindando así más zonas verdes y equipamientos adecuados para su uso por parte de los residentes locales y aledaños. Utilizando el método cualitativo, se observó y entrevistó a los residentes de dicho barrio a mejorar, con el fin de observar las diferentes problemáticas que ellos presentan; esta estrategia fue clave debido a que permitió identificar las problemáticas más graves del sector y así poder proponer un programa arquitectónico que satisfaga las necesidades de los residentes. Con estos métodos se obtuvo una propuesta arquitectónica que responde a las necesidades de los usuarios y mejora el espacio público e imagen urbana del barrio. Siempre se mantuvo el contacto con los residentes para incluirlos lo máximo posible en el proyecto, se incluyeron tres usos principales pensados en las necesidades, los cuales son, cultural, educativo, deportivo; Explotando la fortaleza del lote (Uso deportivo) y brindando el uso institucional como apoyo a las instituciones educativas aledañas. |
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