Centro Logístico en Fundación
Actualmente en el municipio de Fundación se presenta una problemática con el transporte de pasajeros intermunicipales e interdepartamentales debido a que no cuenta con la infraestructura necesaria para movilizar los más de 150 viajes que se generan a diario. Esto se viene desarrollando informalmente...
- Autores:
-
López Nobmann, Andrés Felipe
Marenco Barranco, Roy Enrique
Orozco Arquez, Luz Angela
Pérez Osorio, Andrés Felipe
Zuluaga Rivas, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8097
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/8097
- Palabra clave:
- Terminal
Pasajeros
Hotel
Bodega
Buses
Camiones
Terminal
Passengers
Hotel
Bus
Trucks
Warehouses
- Rights
- License
- Universidad del Norte
id |
REPOUNORT2_80b06912e9fcdd10e30ba2f078aa9b61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8097 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Centro Logístico en Fundación |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Transport Hub in Fundacion |
title |
Centro Logístico en Fundación |
spellingShingle |
Centro Logístico en Fundación Terminal Pasajeros Hotel Bodega Buses Camiones Terminal Passengers Hotel Bus Trucks Warehouses |
title_short |
Centro Logístico en Fundación |
title_full |
Centro Logístico en Fundación |
title_fullStr |
Centro Logístico en Fundación |
title_full_unstemmed |
Centro Logístico en Fundación |
title_sort |
Centro Logístico en Fundación |
dc.creator.fl_str_mv |
López Nobmann, Andrés Felipe Marenco Barranco, Roy Enrique Orozco Arquez, Luz Angela Pérez Osorio, Andrés Felipe Zuluaga Rivas, Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cantillo Maza, Victor Manuel Fuentes Pumarejo, Luis Guillermo Guardo Polo, José Manuel Guzman Guerrero, Andrés Fernando Mercado Puche, Vicente Manuel Andrés Ortiz Lasprilla, Albert Ricardo Pacheco Bustos, Carlos Albeiro Sisa Camargo, Augusto Herminio Villadiego Carcamo, Luis Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Nobmann, Andrés Felipe Marenco Barranco, Roy Enrique Orozco Arquez, Luz Angela Pérez Osorio, Andrés Felipe Zuluaga Rivas, Sebastián |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Terminal Pasajeros Hotel Bodega Buses Camiones |
topic |
Terminal Pasajeros Hotel Bodega Buses Camiones Terminal Passengers Hotel Bus Trucks Warehouses |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Terminal Passengers Hotel Bus Trucks Warehouses |
description |
Actualmente en el municipio de Fundación se presenta una problemática con el transporte de pasajeros intermunicipales e interdepartamentales debido a que no cuenta con la infraestructura necesaria para movilizar los más de 150 viajes que se generan a diario. Esto se viene desarrollando informalmente en la entrada principal del municipio donde se encuentra ubicado el mercado, hecho que está generando un gran problema de congestión vial y sanitario. Considerando las altas tasas de viajes que se generan, se presenta como solución el diseño de un Centro Logístico a las afueras del casco urbano, buscando potenciar la economía. La propuesta se basa en el diseño de 3 estructuras. La primera será una edificación de un piso con 2643 m2 destinada para la Terminal de Pasajeros que contará con oficinas, locales y con 29 plazas de despacho y un sótano para el parqueo de los visitantes. La segunda será un hotel de 3 pisos de 661 m2 por nivel, albergando un total de 18 habitaciones para las personas que se encuentren de paso por el municipio y para que los conductores tengan un lugar disponible donde hospedarse sin necesidad de salir del complejo. Finalmente, la tercera comprenderá de 16 bodegas, destinadas para el almacenamiento de productos agrícolas que se producen en la región. El proyecto hace necesario la ampliación de la vía existente, por lo cual se plantea aumentar a una vía doble calzada con dos carriles por sentido y dos glorietas. Para cumplir con la visión sostenible del municipio, se complementará con un urbanismo destacado con vegetación propios de la zona. Durante el diseño, los estudios de suelos disponibles en la zona fueron limitados, además se deben tener en cuenta la intermitencia de fluido eléctrico e hidráulico, lo que hace que el proyecto deba tomar medidas para independizarse de la discontinuidad. Finalmente se logró obtener un proyecto cuya construcción tiene un valor de $14.492.006.062 y puede ser ejecutado en 18 meses. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-16T22:16:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-16T22:16:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-06-11 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/8097 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/8097 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Universidad del Norte http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Universidad del Norte, 2018 |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8097/1/Render%20PDF%202.pdf http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8097/2/RENDER%20FINAL%20LUZ%202.png http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8097/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f525b0714e19dc8ffd0380704ae598a2 2ed139f24bbfe2dc1b38c6400178b339 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1818112272016343040 |
spelling |
Cantillo Maza, Victor ManuelFuentes Pumarejo, Luis GuillermoGuardo Polo, José ManuelGuzman Guerrero, Andrés FernandoMercado Puche, Vicente Manuel AndrésOrtiz Lasprilla, Albert RicardoPacheco Bustos, Carlos AlbeiroSisa Camargo, Augusto HerminioVilladiego Carcamo, Luis AlbertoLópez Nobmann, Andrés FelipeMarenco Barranco, Roy EnriqueOrozco Arquez, Luz AngelaPérez Osorio, Andrés FelipeZuluaga Rivas, Sebastián2018-08-16T22:16:12Z2018-08-16T22:16:12Z2018-06-11http://hdl.handle.net/10584/8097Actualmente en el municipio de Fundación se presenta una problemática con el transporte de pasajeros intermunicipales e interdepartamentales debido a que no cuenta con la infraestructura necesaria para movilizar los más de 150 viajes que se generan a diario. Esto se viene desarrollando informalmente en la entrada principal del municipio donde se encuentra ubicado el mercado, hecho que está generando un gran problema de congestión vial y sanitario. Considerando las altas tasas de viajes que se generan, se presenta como solución el diseño de un Centro Logístico a las afueras del casco urbano, buscando potenciar la economía. La propuesta se basa en el diseño de 3 estructuras. La primera será una edificación de un piso con 2643 m2 destinada para la Terminal de Pasajeros que contará con oficinas, locales y con 29 plazas de despacho y un sótano para el parqueo de los visitantes. La segunda será un hotel de 3 pisos de 661 m2 por nivel, albergando un total de 18 habitaciones para las personas que se encuentren de paso por el municipio y para que los conductores tengan un lugar disponible donde hospedarse sin necesidad de salir del complejo. Finalmente, la tercera comprenderá de 16 bodegas, destinadas para el almacenamiento de productos agrícolas que se producen en la región. El proyecto hace necesario la ampliación de la vía existente, por lo cual se plantea aumentar a una vía doble calzada con dos carriles por sentido y dos glorietas. Para cumplir con la visión sostenible del municipio, se complementará con un urbanismo destacado con vegetación propios de la zona. Durante el diseño, los estudios de suelos disponibles en la zona fueron limitados, además se deben tener en cuenta la intermitencia de fluido eléctrico e hidráulico, lo que hace que el proyecto deba tomar medidas para independizarse de la discontinuidad. Finalmente se logró obtener un proyecto cuya construcción tiene un valor de $14.492.006.062 y puede ser ejecutado en 18 meses.Nowadays, the municipality of Fundación undergoes several problems related to the inter-department and inter-municipality transportation of people and cargo, since it does not have the required infrastructure facilities to bear the more than 150 trips that are generated daily. Consequently, there exists an informal transport facility at the main entrance of the town, where the local market place is also located; this situation generates road congestion and several sanitary problems.Taking into account the high rates of generated travels, the design of a Transport Hub just outside the urban area of Fundación is proposed as a solution, seeking to boost its economy. The proposal is based on the design of three structures. The first one is a one-floor building of 2643 m2, intended to be the Passengers’ Terminal that will have offices, premises, 29 bus stop places, and a basement for the parking lot for visitors. The second one is a 3-floor hotel, planned to have an area of 661 m2 per floor and 18 rooms; it is envisioned to house passengers and bus and truck drivers, who would have an available place to stay without leaving the hub. Finally, the third one is constituted by 16 warehouses, intended for the storage of agricultural commodities that are produced in the region. This project makes necessary the enlargement of the existing road, for which it is proposed to increase to a dual-carriageway with two lanes in each direction and two roundabouts. To comply with the sustainable vision of the municipality, it will be complemented by an outstanding urbanism with vegetation typical of the area. During the design, the soil studies available in the area were limited. In addition, the intermittency of electric and hydraulic fluid must be taken into account, which means that the project must take measures to become independent of the discontinuity. Finally, it was possible to obtain a project which construction has a value of $14,492,006,062 and can be executed in 18 months.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2018Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TerminalPasajerosHotelBodegaBusesCamionesTerminalPassengersHotelBusTrucksWarehousesCentro Logístico en FundaciónTransport Hub in Fundacionarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALRender PDF 2.pdfRender PDF 2.pdfVista Lateral del Centro Logístico en Fundación, Magdalenaapplication/pdf167289http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8097/1/Render%20PDF%202.pdff525b0714e19dc8ffd0380704ae598a2MD51RENDER FINAL LUZ 2.pngRENDER FINAL LUZ 2.pngVista de La Terminal de Transporte image/png2829711http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8097/2/RENDER%20FINAL%20LUZ%202.png2ed139f24bbfe2dc1b38c6400178b339MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/8097/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310584/8097oai:172.16.14.36:10584/80972018-08-16 17:16:12.614Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |