Las Múltiples Inteligencias
Resumen Este trabajo tiene como objetivo plantear un análisis reflexivo acerca de «Las múltiples inteligencias», expuesta por el psicólogo y neurólogo Howard Gardner. Esta propuesta rompe el paradigma tradicional de inteligencia como única y general y señala su condición de pluralidad. Esta nueva vi...
- Autores:
-
María Amarís Macías; Universidad del Norte
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5010
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1671
http://hdl.handle.net/10584/5010
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Resumen Este trabajo tiene como objetivo plantear un análisis reflexivo acerca de «Las múltiples inteligencias», expuesta por el psicólogo y neurólogo Howard Gardner. Esta propuesta rompe el paradigma tradicional de inteligencia como única y general y señala su condición de pluralidad. Esta nueva visión de la inteligencia permite reivindicar la condición humana con relación a sus múltiples capacidades de cognición y genera en la educación nuevas prácticas pedagógicas e institucionales. Finalmente, se señala también el valor del entorno cultural para el desarrollo del intelecto humano. Abstract This work aims to state a reflective analysis of the “multiple intelligences” theory by the psychologist and neurologist Howard Gardner. This proposal breaks with the traditional paradigm of intelligence as an unique and general entity and points out its plurality condition. This new point of view about intelligence allows to recover human condition in relation to its multiple cognition capacities and generates new pedagogical and institutional practices in education. Finally, it also points out the value of the cultural environment in the development of the human intelligence. |
---|