Estandarización del proceso de pintura para la estructura doble fondo en los botes de la Naviera Fluvial Colombiana
Estandarizar los procesos representa un reto para las industrias. La Naviera Fluvial Colombiana S.A es una empresa perteneciente al sector de la industria del transporte masivo fluvial. La NFC hace más de un año viene trabajando en el cumplimiento de los requisitos propuestos por Ecopetrol en la imp...
- Autores:
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Martìnez Carreño, Andrea Carolina
Mendoza Carrillo, Heilyn Fernanda
Mora Ahumada, Lorena Del Carmen
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7784
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/7784
- Palabra clave:
- Estandarizar, Transporte, Tiempo, Proceso, Recurso, Pintura, Doble Fondo, Métodos, Actividad, Fluvial, Botes.
Standardization, Transport, Time, Process, Resource, Painting, Double Bottom, Methods, Activity, River, Boat.
- Rights
- License
- Universidad del Norte
Summary: | Estandarizar los procesos representa un reto para las industrias. La Naviera Fluvial Colombiana S.A es una empresa perteneciente al sector de la industria del transporte masivo fluvial. La NFC hace más de un año viene trabajando en el cumplimiento de los requisitos propuestos por Ecopetrol en la implementación de la cubierta doble fondo, al ser un proyecto nuevo existe desconocimiento de los procedimiento y falta de estandarización de los tiempos. Razón por la cual el objetivo del proyecto es diseñar una propuesta de mejora para la reducción de los tiempos de trabajo del área de pintura del casco doble fondo de los botes, por medio de la estandarización del proceso. Para alcanzar el objetivo se hizo uso de la metodología del estudio de métodos y tiempos, identificando las actividades tipo del proceso y mediante el diagrama ASME se plasmó la situación actual del proceso, para luego tomar los tiempos y definir el tiempo estándar. La toma de tiempo se realizó mediante el método de General Electric Co y la calificación de las condiciones de trabajo por medio del método Westinghouse. El proceso consiste en la preparación de la superficie, aplicación de pinturas, inspección y limpieza manual mecánica. Para validar el proceso se usó el software Arena, donde se identificaron las actividades que no agregan valor y como alternativa de solución se planteo la variación en el número de cuadrillas y la eliminación de los tiempos muertos de las actividades. Actualmente el trabajo se ejecuta con 1 cuadrilla de noche y 1 de día. Se propone efectuar la alternativa con 3 cuadrillas de día y 2 cuadrillas de noche, el tiempo de duración es de 7 días con una pérdida de no transporte de $ 382.660.915 comparado a la situación actual de 25 días y una pérdida de $1.417.416.000. |
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