Pensamiento constructivo y variables sociodemográficas en estudiantes de primero a tercer semestre de la facultad de psicología de la universidad autónoma de Bucaramanga

Resumen El objetivo de este estudio fue establecer la modalidad de pensamiento constructivo de acuerdo con algunas variables sociodemográficas en estudiantes de primero a tercer semestre del programa de Psicología de la UNAB. La muestra estuvo compuesta por 70 estudiantes. A dicha muestra se le apli...

Full description

Autores:
Leonardo Yovany Álvarez Ramírez
Judy Jackie Camargo Correa; Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5087
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/2131
http://hdl.handle.net/10584/5087
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUNORT2_7b90f42a54670f46611c26c0a0d29de1
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5087
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
spelling Leonardo Yovany Álvarez RamírezJudy Jackie Camargo Correa; Universidad Autónoma de Bucaramanga.Bucaramanga2013-08-31T23:16:12Z2013-08-31T23:16:12Z2011-07-30http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/2131http://hdl.handle.net/10584/5087Resumen El objetivo de este estudio fue establecer la modalidad de pensamiento constructivo de acuerdo con algunas variables sociodemográficas en estudiantes de primero a tercer semestre del programa de Psicología de la UNAB. La muestra estuvo compuesta por 70 estudiantes. A dicha muestra se le aplicó el inventario de pensamiento constructivo y algunas preguntas sociodemográficas. Los resultados indican que los estudiantes varones presentan una mejor puntuación en pensamiento constructivo que las mujeres. Además, los estudiantes mayores presentan mayor puntuación en pensamiento constructivo que los jóvenes. Abstract The purpose of this study was to establish the constructive thinking modality according to sociodemographic characteristics in students of from first to third semester of Psychology Faculty at UNAB. The sample was composed by 70 students. The total sample was questioned by two tests: constructive thinking inventory and sociodemographic characteristics test. The results indicated that: the men show a better punctuation in constructive thinking than women, besides oldest students show a better in constructive thinking than younger students.application/pdfspaPsicología desde el CaribePsicología desde el Caribe; No. 19: Ene-Jun 2007Upon checking the following box, I verify that I have read, filled out and sent to psicaribe@uninorte.edu.co the assignment of rights and the article submission forms, in which the permission and personal information of each of the article’s authors are included.Al activar la casilla a continuación afirmo que he leído, diligenciado y enviado a psicaribe@uninorte.edu.co el formato de cesión de derechos y de Remisión de artículos, en el cual se incluye la aprobación e información de todos los coautores de artículo.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NortePensamiento constructivo y variables sociodemográficas en estudiantes de primero a tercer semestre de la facultad de psicología de la universidad autónoma de BucaramangaarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110584/5087oai:172.16.14.36:10584/50872015-10-07 01:49:59.224Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Pensamiento constructivo y variables sociodemográficas en estudiantes de primero a tercer semestre de la facultad de psicología de la universidad autónoma de Bucaramanga
title Pensamiento constructivo y variables sociodemográficas en estudiantes de primero a tercer semestre de la facultad de psicología de la universidad autónoma de Bucaramanga
spellingShingle Pensamiento constructivo y variables sociodemográficas en estudiantes de primero a tercer semestre de la facultad de psicología de la universidad autónoma de Bucaramanga
title_short Pensamiento constructivo y variables sociodemográficas en estudiantes de primero a tercer semestre de la facultad de psicología de la universidad autónoma de Bucaramanga
title_full Pensamiento constructivo y variables sociodemográficas en estudiantes de primero a tercer semestre de la facultad de psicología de la universidad autónoma de Bucaramanga
title_fullStr Pensamiento constructivo y variables sociodemográficas en estudiantes de primero a tercer semestre de la facultad de psicología de la universidad autónoma de Bucaramanga
title_full_unstemmed Pensamiento constructivo y variables sociodemográficas en estudiantes de primero a tercer semestre de la facultad de psicología de la universidad autónoma de Bucaramanga
title_sort Pensamiento constructivo y variables sociodemográficas en estudiantes de primero a tercer semestre de la facultad de psicología de la universidad autónoma de Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Leonardo Yovany Álvarez Ramírez
Judy Jackie Camargo Correa; Universidad Autónoma de Bucaramanga.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Leonardo Yovany Álvarez Ramírez
Judy Jackie Camargo Correa; Universidad Autónoma de Bucaramanga.
description Resumen El objetivo de este estudio fue establecer la modalidad de pensamiento constructivo de acuerdo con algunas variables sociodemográficas en estudiantes de primero a tercer semestre del programa de Psicología de la UNAB. La muestra estuvo compuesta por 70 estudiantes. A dicha muestra se le aplicó el inventario de pensamiento constructivo y algunas preguntas sociodemográficas. Los resultados indican que los estudiantes varones presentan una mejor puntuación en pensamiento constructivo que las mujeres. Además, los estudiantes mayores presentan mayor puntuación en pensamiento constructivo que los jóvenes. Abstract The purpose of this study was to establish the constructive thinking modality according to sociodemographic characteristics in students of from first to third semester of Psychology Faculty at UNAB. The sample was composed by 70 students. The total sample was questioned by two tests: constructive thinking inventory and sociodemographic characteristics test. The results indicated that: the men show a better punctuation in constructive thinking than women, besides oldest students show a better in constructive thinking than younger students.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-07-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:16:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:16:12Z
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/2131
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/5087
url http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/2131
http://hdl.handle.net/10584/5087
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Psicología desde el Caribe; No. 19: Ene-Jun 2007
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bucaramanga
dc.publisher.none.fl_str_mv Psicología desde el Caribe
publisher.none.fl_str_mv Psicología desde el Caribe
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Norte
reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
instname_str Universidad del Norte
institution Universidad del Norte
reponame_str Repositorio Digital de la Universidad del Norte
collection Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183136660881408