Equipamiento educativo, Centro Cultural Loochkartt
El sector de Parque Central de la ciudad de Barranquilla, posee actualmente una mixtura de uso del suelo que se ha desarrollado a través del pasar del tiempo, es una zona con múltiples cualidades pero con espacios poco vinculados que no atienden a las necesidades locales. Entre sus problemáticas más...
- Autores:
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Insignares Pinto, Vanessa Alejandra
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10189
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/10189
- Palabra clave:
- Arquitectura -- Barranquilla (Colombia)
Edificios -- Diseño y planos -- Barranquilla (Colombia)
Proyectos de construcción
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | El sector de Parque Central de la ciudad de Barranquilla, posee actualmente una mixtura de uso del suelo que se ha desarrollado a través del pasar del tiempo, es una zona con múltiples cualidades pero con espacios poco vinculados que no atienden a las necesidades locales. Entre sus problemáticas más relevantes encontramos que: A pesar de ser una zona mayormente educativa, la comunidad no cuenta con escenarios de importancia sustantiva para la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de la comunidad. Existen pocos espacios en el sector que fomenten el aprendizaje de prácticas alternas a los colegios como por ejemplo la danza, la pintura, la música, entre otros. Por lo tanto, los niños y jóvenes de esta comunidad no logran el completo desarrollo de sus habilidades. El sector por temporadas recibe un gran flujo de personas debido a su cercanía con la Plaza de la Paz, lugar donde se realizan diversas actividades. En general el sector sólo cuenta con el espacio público mencionado anteriormente, el cual no es suficiente para suplir las necesidades de toda la población. Por tanto, el proyecto va dirigido a los niños, jóvenes y adultos que frecuenten y estudien en el sector, de manera que responda a la generación de desarrollo social, cultural y ambiental; con grandes zonas destinadas a la producción y desarrollo de esta comunidad por medio de las artes. |
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