Diseño de empaque para las Pastas 2 Go del puesto de comida Gli Amici del DuNord Plaza

El presente proyecto propone un nuevo diseño para el empaque del producto Pastas 2 Go del puesto de comidas Italianas Gli Amici en el DuNord Plaza. Para su realización llevamos a cabo una etapa de diagnóstico en donde se determinó el problema de diseño del empaque. Encontramos que el diseño actual n...

Full description

Autores:
Arango Maury, María del Pilar
Blanco Peinado, Erika Lucía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5838
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/5838
Palabra clave:
diseño, diagnóstico, transporte, requerimientos, solución de diseño
packaging design, transportation, integrates, design solution
Rights
License
Universidad del Norte
Description
Summary:El presente proyecto propone un nuevo diseño para el empaque del producto Pastas 2 Go del puesto de comidas Italianas Gli Amici en el DuNord Plaza. Para su realización llevamos a cabo una etapa de diagnóstico en donde se determinó el problema de diseño del empaque. Encontramos que el diseño actual no cuenta con las dimensiones apropiadas para este tipo de alimento y además genera incomodidad en el cliente durante el transporte hasta su destino final a causa de los múltiples elementos que conforman el producto. De igual manera, el empaque actual no tiene en cuenta la estética por lo que refleja falta de pertenencia. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis de los requerimientos para el producto alimenticio, el mercado y consumidor, transporte, tipo de material, almacenamiento y distribución. Con base en lo anterior, se propuso una solución de diseño que consta de un maletín plegable fabricado en cartulina triplex con un recubrimiento de polietileno de baja densidad. Este maletín cuenta con un sistema de agarraderas y un diseño que integra bebida, pan, cubiertos, servilletas y condimentos en su interior, brindando una solución cómoda para el transporte del producto. Asimismo, este nuevo empaque tiene la capacidad de doblarse completamente hacia un mismo plano por lo que su almacenamiento es muy práctico. El diseño incluirá la gama de colores de la empresa, brindando mayor identidad al producto y reconocimiento de marca la a futuro. Esta novedosa propuesta busca atraer una mayor cantidad de clientes, mejorar la experiencia del consumidor, y generar mayores beneficios económicos para la empresa al incrementar sus ventas.