El concepto de política en personeros estudiantiles de colegios oficiales de Villavicencio (Colombia)
Se presentan los resultados referidos al concepto de política, lascaracterísticas atribuidas a esta categoría y el conocimiento de lasfunciones o rol de la política en personeros estudiantiles. Estos hacenparte de los hallazgos obtenidos en la investigación "Cognicionessociales de la política e...
- Autores:
-
Surani Silva Nova; Universidad Cooperativa de Colombia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5116
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/3087
http://hdl.handle.net/10584/5116
- Palabra clave:
- conocimiento sociopolítico, personeros estudiantiles, cognición social
Sociopolitical knowledge, students’ representatives, social cognition.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Se presentan los resultados referidos al concepto de política, lascaracterísticas atribuidas a esta categoría y el conocimiento de lasfunciones o rol de la política en personeros estudiantiles. Estos hacenparte de los hallazgos obtenidos en la investigación "Cognicionessociales de la política en personeros estudiantiles de colegios oficialesde Villavicencio". El estudio, en el que participaron estudiantesde bachillerato elegidos como personeros de catorce institucioneseducativas públicas de esta ciudad, se realizó bajo una metodologíacualitativa. Se utilizaron entrevistas en profundidad y grupos focales. Delanálisis de contenido se infiere que emergen diversas concepciones de lapolítica, algunas relacionadas con su ejercicio o con la participación. Ladirigencia política o la administración de un país, a su vez, la encuentrandada a partir de una serie de normas y leyes, pero caracterizada por lacentralización y mantenimiento del poder, la corrupción, el beneficiopersonal y la desigualdad social. |
---|