Mercado cultural Alejandro Obregón

Desde la formación de las ciudades y de la idea como tal de estas, los mercados y centros de actividad económica han sido eje central en su funcionamiento y estructuración; sin embargo, en algunas ciudades este espacio ha dado un paso atrás dejando un panorama a favor de un comercio más a nivel macr...

Full description

Autores:
Rojas Angarita, Samuel David
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11101
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/11101
Palabra clave:
Arquitectura
Comercio
Cultura
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Desde la formación de las ciudades y de la idea como tal de estas, los mercados y centros de actividad económica han sido eje central en su funcionamiento y estructuración; sin embargo, en algunas ciudades este espacio ha dado un paso atrás dejando un panorama a favor de un comercio más a nivel macro gracias a los supermercados y centros comerciales y han dejado una infraestructura en decadencia y un sector debilitado. Estudiando el caso de la ciudad de Barranquilla se propuso un proyecto para rescatar esta modalidad de espacio económico en una escala más cercana al ciudadano y al emprendedor que a su vez reconcilie en si aspectos de memoria urbana y preservación de la cultura.