Alternativas de solución frente a la violencia escolar.
El presente artículo de reflexión pretende invitar a los miembros de la comunidad educativa a realizar adecuadas meditaciones sobre el impacto de distintos tipos de violencia escolar y su repercusión en la sociedad; se toma como ejemplo el trabajo realizado en dos instituciones educativas en context...
- Autores:
-
Nidia Yaneth Torres Merchán; LICENCIADA EN BIOLOGÍA Y QUÍMICA, UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA, (UPTC). MAGISTER EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA, UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, (UPN). DOCENTE DE QUÍMICA Y BIOQUÍMICA, UNIVERSIDAD DE BOYACÁ.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4609
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1152
http://hdl.handle.net/10584/4609
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUNORT2_74dc75e9e74b9a159500312ae22faa4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4609 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
spelling |
Nidia Yaneth Torres Merchán; LICENCIADA EN BIOLOGÍA Y QUÍMICA, UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA, (UPTC). MAGISTER EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA, UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, (UPN). DOCENTE DE QUÍMICA Y BIOQUÍMICA, UNIVERSIDAD DE BOYACÁ.Colombia2013-08-31T23:14:13Z2013-08-31T23:14:13Z2010-11-12http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1152http://hdl.handle.net/10584/4609El presente artículo de reflexión pretende invitar a los miembros de la comunidad educativa a realizar adecuadas meditaciones sobre el impacto de distintos tipos de violencia escolar y su repercusión en la sociedad; se toma como ejemplo el trabajo realizado en dos instituciones educativas en contextos rurales. De la misma forma, se presentan aquí diversas estrategias que permiten disminuir actos de violencia en las instituciones educativas, contribuyendo de esta manera a mejorar la convivencia entre los actores principales de estas comunidades.Palabras clave: violencia escolar, educación, ciudadanía, toma de decisiones.This reflective paper intends to invite members of an educational community to make appropriate meditations on the impact of different types of school violence and its impact on society, it takes as an example the work done in two educational institutions in rural contexts. At the same time we present various strategies to reduce violence in school thereby hopping to improve relationships among main actors of educational communities.Key words: school violence, education, citizenship, decision making. application/pdfspaFundación Universidad del NorteZona Próxima; No 12 (2010)instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteAlternativas de solución frente a la violencia escolar.articlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/access_right/c_abf210584/4609oai:172.16.14.36:10584/46092015-10-07 01:50:02.058Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Alternativas de solución frente a la violencia escolar. |
title |
Alternativas de solución frente a la violencia escolar. |
spellingShingle |
Alternativas de solución frente a la violencia escolar. |
title_short |
Alternativas de solución frente a la violencia escolar. |
title_full |
Alternativas de solución frente a la violencia escolar. |
title_fullStr |
Alternativas de solución frente a la violencia escolar. |
title_full_unstemmed |
Alternativas de solución frente a la violencia escolar. |
title_sort |
Alternativas de solución frente a la violencia escolar. |
dc.creator.fl_str_mv |
Nidia Yaneth Torres Merchán; LICENCIADA EN BIOLOGÍA Y QUÍMICA, UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA, (UPTC). MAGISTER EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA, UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, (UPN). DOCENTE DE QUÍMICA Y BIOQUÍMICA, UNIVERSIDAD DE BOYACÁ. |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Nidia Yaneth Torres Merchán; LICENCIADA EN BIOLOGÍA Y QUÍMICA, UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA, (UPTC). MAGISTER EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA, UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, (UPN). DOCENTE DE QUÍMICA Y BIOQUÍMICA, UNIVERSIDAD DE BOYACÁ. |
description |
El presente artículo de reflexión pretende invitar a los miembros de la comunidad educativa a realizar adecuadas meditaciones sobre el impacto de distintos tipos de violencia escolar y su repercusión en la sociedad; se toma como ejemplo el trabajo realizado en dos instituciones educativas en contextos rurales. De la misma forma, se presentan aquí diversas estrategias que permiten disminuir actos de violencia en las instituciones educativas, contribuyendo de esta manera a mejorar la convivencia entre los actores principales de estas comunidades.Palabras clave: violencia escolar, educación, ciudadanía, toma de decisiones.This reflective paper intends to invite members of an educational community to make appropriate meditations on the impact of different types of school violence and its impact on society, it takes as an example the work done in two educational institutions in rural contexts. At the same time we present various strategies to reduce violence in school thereby hopping to improve relationships among main actors of educational communities.Key words: school violence, education, citizenship, decision making. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-11-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:14:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:14:13Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1152 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/4609 |
url |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1152 http://hdl.handle.net/10584/4609 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Zona Próxima; No 12 (2010) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Universidad del Norte |
publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Universidad del Norte |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Norte reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
instname_str |
Universidad del Norte |
institution |
Universidad del Norte |
reponame_str |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1818112683216470016 |