Las empresas sociales en Colombia: Superávit de las necesidades y déficit de gerencia

ResumenEste artículo plantea el gran problema de déficit de gerencia en que se encuentran las empresassociales del Estado colombiano. Además, propone el desarrollo de éstas a través de tecnologíasmodernas, orientadas a atender ciudadanos/clientes y de superar el atraso organizacional. En estesentido...

Full description

Autores:
Julio Silva Colmenares
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4350
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/2576
http://hdl.handle.net/10584/4350
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:ResumenEste artículo plantea el gran problema de déficit de gerencia en que se encuentran las empresassociales del Estado colombiano. Además, propone el desarrollo de éstas a través de tecnologíasmodernas, orientadas a atender ciudadanos/clientes y de superar el atraso organizacional. En estesentido, recomienda que la política ,social no debe estar centrada en el monto de los recursos sino ensu destino, oportunidad, pertinencia e impacto y también propone como indispensable el control yevaluación de la gestión social.Deotro lado, el autor da a conocer el papel y compromiso del gobierno en la transformación socialy argumenta la necesidad de formar gerentes sociales comprometidos con el cambio y modernizaciónde las empresas.AbstraclThis paper outlines the problem of management deficiency founded in social companies in the stateof Colombia. Therefore, this paper suggest an expansion through modero technologies, oriented tosatisiy citizens, clients and also the overcoming of organizational constraints. Is recornmended thatthe social policy mustnot be centered in the amountof rescurces, butin its destination, oportunity andimpact and also suggest the control and evaluation of social measurements as indispensable.On the other hand, the authors let know the compromise of the goverment in the socialtransformation and arguments and the need to create social managers with the commitment to acceptchanges and modernization of the companies.