El mestizaje como valor educativo : la noción de valor y la sociología de la educación
ResumenLa problemática de la formación en valores es presentada a través de relatos y vivencias tomadas de la literatura y de la etnología y de reflexiones acerca de ellos. Se discute el posible antagonismo entre la formación escolar y la educación familiar y se propone una nueva estética y ética de...
- Autores:
-
Claudine Dardy
José Joaquín Andrade
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4389
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/2687
http://hdl.handle.net/10584/4389
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUNORT2_6f5fa3ca7c530104b925bdb1f3aabfae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4389 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
spelling |
Claudine DardyJosé Joaquín AndradeAmerica Latina2013-08-31T23:12:51Z2013-08-31T23:12:51Z2011-08-17http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/2687http://hdl.handle.net/10584/4389ResumenLa problemática de la formación en valores es presentada a través de relatos y vivencias tomadas de la literatura y de la etnología y de reflexiones acerca de ellos. Se discute el posible antagonismo entre la formación escolar y la educación familiar y se propone una nueva estética y ética del mestizaje, en las que el antagonismo es la principal característica. De igual manera, se plantea el manejo del tiempo como el valor más importante y de mayor trascendencia que se transmite en la escuela.application/pdfspaUniversidad del NorteInvestigación & Desarrollo; No 9 (1999)COPYRIGHT NOTICE CLAUSE ASSIGNOR: ASSIGNEE: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, in quality of the author of the article named ___________ to be published in the __ Vol, No. ___ edition, of the journal Investigación & Desarrollo, I state that I freely concede the totality of the author copyright notice of the mentioned manuscript, in favor of the mentioned publication.The Assignor states tha the manuscript is original and of his/hers exclusive creation, being there no impediment of any nature to the copyright notice you are doing, also responding to any vindication, plagiarism or antoher kind of claim that could occur.Under this assignment, the ASSIGNEE is authorized to copy, reproduce, distribute, publish, comercialize the present article, object of this copyright notice, through any digital, electronic or reprographic medium, retaining the obligation to always respect the moral rights of the author, which are contained in the article 30 of Law 23 from 1982. It is accepted and signed, on day ___ of _________ of year _______ Sign ________________________________ AssignorCLÁUSULA DE CESIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR. CEDENTE: CESIONARIO: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, en calidad de autor del artículo ____________________, que se publicará en la edición Vol. ______ No. _______ de la Revista Investigación y Desarrollo, manifiesto que cedo a titulo gratuito la totalidad de los derechos patrimoniales de autor derivados del artículo en mención, a favor de la citada publicación. El Cedente declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la cesión de derechos que esta haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir. En virtud de la presente cesión, el CESIONARIO queda autorizado para copiar, reproducir, distribuir, publicar, comercializar el artículo objeto de la cesión, por cualquier medio digital, electrónico o reprográfico, conservando la obligación de respetar en todo caso los derechos morales del autor, contenidos en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982. Se firma en señal de aceptación a los _____ días del mes de _______ del año ______ Firma _________________________________ Cedentehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteEl mestizaje como valor educativo : la noción de valor y la sociología de la educaciónarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110584/4389oai:172.16.14.36:10584/43892015-10-07 01:47:18.75Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
El mestizaje como valor educativo : la noción de valor y la sociología de la educación |
title |
El mestizaje como valor educativo : la noción de valor y la sociología de la educación |
spellingShingle |
El mestizaje como valor educativo : la noción de valor y la sociología de la educación |
title_short |
El mestizaje como valor educativo : la noción de valor y la sociología de la educación |
title_full |
El mestizaje como valor educativo : la noción de valor y la sociología de la educación |
title_fullStr |
El mestizaje como valor educativo : la noción de valor y la sociología de la educación |
title_full_unstemmed |
El mestizaje como valor educativo : la noción de valor y la sociología de la educación |
title_sort |
El mestizaje como valor educativo : la noción de valor y la sociología de la educación |
dc.creator.fl_str_mv |
Claudine Dardy José Joaquín Andrade |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Claudine Dardy José Joaquín Andrade |
description |
ResumenLa problemática de la formación en valores es presentada a través de relatos y vivencias tomadas de la literatura y de la etnología y de reflexiones acerca de ellos. Se discute el posible antagonismo entre la formación escolar y la educación familiar y se propone una nueva estética y ética del mestizaje, en las que el antagonismo es la principal característica. De igual manera, se plantea el manejo del tiempo como el valor más importante y de mayor trascendencia que se transmite en la escuela. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-08-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:12:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-31T23:12:51Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/2687 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/4389 |
url |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/2687 http://hdl.handle.net/10584/4389 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Investigación & Desarrollo; No 9 (1999) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
America Latina |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Norte reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
instname_str |
Universidad del Norte |
institution |
Universidad del Norte |
reponame_str |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183078893780992 |