Design of a computerized sales scheduling tool in the company VeroGas S.A.S.

La estructuración del proceso de ventas representa una parte vital y funcional de los ingresos de una empresa, ya que permite ofrecer un servicio óptimo, estableciendo una mejor relación con los clientes. En la empresa VeroGas S. A. S. presenta una baja organización en su estructura de ventas, afect...

Full description

Autores:
Bustamante Moreno, Argel isaac
Janer Polo, Gabriela
Trujillo Acuña, Iván de Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11840
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/11840
Palabra clave:
Programación de ventas
Herramienta informática
Estructuración de ventas
Servicio al cliente
Sales schedule
Computerized tool
Sales structuring
Customer Service
Rights
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description La estructuración del proceso de ventas representa una parte vital y funcional de los ingresos de una empresa, ya que permite ofrecer un servicio óptimo, estableciendo una mejor relación con los clientes. En la empresa VeroGas S. A. S. presenta una baja organización en su estructura de ventas, afectando negativamente el desempeño de la empresa en cuanto a: número de unidades vendidas, retraso en el proceso de entrega, y relación con los clientes. Este proyecto busca diseñar una herramienta de programación de ventas en el servicio domiciliario basado en algoritmos de predicción y uso de Visual Basic. Para lo anterior, se realizaron las siguientes etapas: análisis bibliográfico, creación base de datos, formulación de la herramienta, diseño y validación de la herramienta y conclusiones de la misma. La herramienta informática diseñada apoyará las funciones principales en el departamento de ventas, como lo son: Registro de ventas y clientes, y programación de visitas a los mismos. Se validó el diseño de la herramienta, obteniendo como resultado que, el 41% de las veces el cliente es atendido después del tiempo estipulado, y, además el 40% han dejado de comprar. El diseño de este proyecto entrega un producto relevante al proceso de ventas de VeroGas S. A. S., mejorando la relación con el cliente e incrementando su competitividad.
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Para lo anterior, se realizaron las siguientes etapas: análisis bibliográfico, creación base de datos, formulación de la herramienta, diseño y validación de la herramienta y conclusiones de la misma. La herramienta informática diseñada apoyará las funciones principales en el departamento de ventas, como lo son: Registro de ventas y clientes, y programación de visitas a los mismos. Se validó el diseño de la herramienta, obteniendo como resultado que, el 41% de las veces el cliente es atendido después del tiempo estipulado, y, además el 40% han dejado de comprar. El diseño de este proyecto entrega un producto relevante al proceso de ventas de VeroGas S. A. S., mejorando la relación con el cliente e incrementando su competitividad.The structuring of the sales process represents a vital and functional part of a company's income, since it allows offering an optimal service, establishing a better relationship with customers. The company VeroGas S. A. S. presents a low organization in its sales structure, negatively affecting the company's performance in terms of number of units sold, delay in the delivery process, and relationship with customers. This project seeks to design a sales scheduling tool for home service based on predictive algorithms and the use of Visual Basic. For this purpose, the following stages were carried out: bibliographic analysis, database creation, tool formulation, tool design and validation, and tool conclusions. The designed software tool will support the main functions in the sales department, such as: Registration of sales and customers, and scheduling of visits to them. The design of the tool was validated, obtaining as a result that 41% of the times the client is attended after the stipulated time, and, in addition, 40% have stopped buying. The design of this project delivers a relevant product to the sales process of VeroGas S. A. S., improving the relationship with the customer and increasing its competitiveness.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2022Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Programación de ventasHerramienta informáticaEstructuración de ventasServicio al clienteSales scheduleComputerized toolSales structuringCustomer ServiceDesign of a computerized sales scheduling tool in the company VeroGas S.A.S.Diseño de una herramienta informática de programación de ventas en la empresa VeroGas S.A.S.articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALimg9.jpgimg9.jpgInterfaz principal españolimage/jpeg49487https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11840/4/img9.jpg5e48f59aef41cfddb1f89f6f1159d475MD54pf.pdfpf.pdfapplication/pdf96169https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11840/5/pf.pdf52ce6a8b71102fd263e63be3efdad6b1MD55pfen.pngpfen.pngEnglish main interfaceimage/png23862https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11840/6/pfen.png2855a1761e64dc8b78322fd7d271ffd8MD56pfen.pdfpfen.pdfapplication/pdf15674https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11840/7/pfen.pdfa90eccc98d248602b2c2be0c417e1ed2MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11840/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5810584/11840oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/118402023-12-14 08:56:05.231Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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