Design of a computerized sales scheduling tool in the company VeroGas S.A.S.

La estructuración del proceso de ventas representa una parte vital y funcional de los ingresos de una empresa, ya que permite ofrecer un servicio óptimo, estableciendo una mejor relación con los clientes. En la empresa VeroGas S. A. S. presenta una baja organización en su estructura de ventas, afect...

Full description

Autores:
Bustamante Moreno, Argel isaac
Janer Polo, Gabriela
Trujillo Acuña, Iván de Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11840
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/11840
Palabra clave:
Programación de ventas
Herramienta informática
Estructuración de ventas
Servicio al cliente
Sales schedule
Computerized tool
Sales structuring
Customer Service
Rights
License
Universidad del Norte
Description
Summary:La estructuración del proceso de ventas representa una parte vital y funcional de los ingresos de una empresa, ya que permite ofrecer un servicio óptimo, estableciendo una mejor relación con los clientes. En la empresa VeroGas S. A. S. presenta una baja organización en su estructura de ventas, afectando negativamente el desempeño de la empresa en cuanto a: número de unidades vendidas, retraso en el proceso de entrega, y relación con los clientes. Este proyecto busca diseñar una herramienta de programación de ventas en el servicio domiciliario basado en algoritmos de predicción y uso de Visual Basic. Para lo anterior, se realizaron las siguientes etapas: análisis bibliográfico, creación base de datos, formulación de la herramienta, diseño y validación de la herramienta y conclusiones de la misma. La herramienta informática diseñada apoyará las funciones principales en el departamento de ventas, como lo son: Registro de ventas y clientes, y programación de visitas a los mismos. Se validó el diseño de la herramienta, obteniendo como resultado que, el 41% de las veces el cliente es atendido después del tiempo estipulado, y, además el 40% han dejado de comprar. El diseño de este proyecto entrega un producto relevante al proceso de ventas de VeroGas S. A. S., mejorando la relación con el cliente e incrementando su competitividad.