Aplicaciones y Estrategias “Web 2.0” en la Educación Médica

Por su alta interactividad la “Web 2.0” promueve una mayor participación del usuario en el manejo de los contenidos, llevando a nuevos usos de colaboración en Internet; perspectiva que podrían transformar significativamente las prácticas educativas. Los elementos dominantes del Web 2.0 incluyen: Blo...

Full description

Autores:
Reynaldo Badillo Abril; Profesor de Medicina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/2536
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/957
http://hdl.handle.net/10584/2536
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUNORT2_69348ee2bdd5346dc4ab4191da0f652f
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/2536
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
spelling Reynaldo Badillo Abril; Profesor de MedicinaColombia2013-08-31T22:28:29Z2013-08-31T22:28:29Z2011-12-15http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/957http://hdl.handle.net/10584/2536Por su alta interactividad la “Web 2.0” promueve una mayor participación del usuario en el manejo de los contenidos, llevando a nuevos usos de colaboración en Internet; perspectiva que podrían transformar significativamente las prácticas educativas. Los elementos dominantes del Web 2.0 incluyen: Blogs; wikis; editores de textos en la Web; agregadores RSS; marcadores sociales; podcasts; sitios en la red para compartir documentos, fotografías, presentaciones; microblogging, etc. La comunidad educativa necesita estar enterada de estas tecnologías y de su papel potencial en los procesos de aprendizaje/enseñanza en el campo de la medicina. Con este documento, revisamos las herramientas más comunes de la Web 2,0, las experiencias sobre su uso en la educación médica y algunas recomendaciones para utilizarlas en ambientes educativos virtuales.application/pdfspaUniversidad del NorteRevista Científica Salud Uninorte; Vol 27, No 2: Julio - Diciembre 2011instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteAplicaciones y Estrategias “Web 2.0” en la Educación MédicaarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/access_right/c_abf210584/2536oai:172.16.14.36:10584/25362015-10-07 01:50:00.98Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Aplicaciones y Estrategias “Web 2.0” en la Educación Médica
title Aplicaciones y Estrategias “Web 2.0” en la Educación Médica
spellingShingle Aplicaciones y Estrategias “Web 2.0” en la Educación Médica
title_short Aplicaciones y Estrategias “Web 2.0” en la Educación Médica
title_full Aplicaciones y Estrategias “Web 2.0” en la Educación Médica
title_fullStr Aplicaciones y Estrategias “Web 2.0” en la Educación Médica
title_full_unstemmed Aplicaciones y Estrategias “Web 2.0” en la Educación Médica
title_sort Aplicaciones y Estrategias “Web 2.0” en la Educación Médica
dc.creator.fl_str_mv Reynaldo Badillo Abril; Profesor de Medicina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Reynaldo Badillo Abril; Profesor de Medicina
description Por su alta interactividad la “Web 2.0” promueve una mayor participación del usuario en el manejo de los contenidos, llevando a nuevos usos de colaboración en Internet; perspectiva que podrían transformar significativamente las prácticas educativas. Los elementos dominantes del Web 2.0 incluyen: Blogs; wikis; editores de textos en la Web; agregadores RSS; marcadores sociales; podcasts; sitios en la red para compartir documentos, fotografías, presentaciones; microblogging, etc. La comunidad educativa necesita estar enterada de estas tecnologías y de su papel potencial en los procesos de aprendizaje/enseñanza en el campo de la medicina. Con este documento, revisamos las herramientas más comunes de la Web 2,0, las experiencias sobre su uso en la educación médica y algunas recomendaciones para utilizarlas en ambientes educativos virtuales.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-12-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-31T22:28:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-31T22:28:29Z
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/957
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/2536
url http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/957
http://hdl.handle.net/10584/2536
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Revista Científica Salud Uninorte; Vol 27, No 2: Julio - Diciembre 2011
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Norte
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Norte
reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
instname_str Universidad del Norte
institution Universidad del Norte
reponame_str Repositorio Digital de la Universidad del Norte
collection Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1834108962292629504