Aplicaciones y Estrategias “Web 2.0” en la Educación Médica
Por su alta interactividad la “Web 2.0” promueve una mayor participación del usuario en el manejo de los contenidos, llevando a nuevos usos de colaboración en Internet; perspectiva que podrían transformar significativamente las prácticas educativas. Los elementos dominantes del Web 2.0 incluyen: Blo...
- Autores:
-
Reynaldo Badillo Abril; Profesor de Medicina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/2536
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/957
http://hdl.handle.net/10584/2536
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Por su alta interactividad la “Web 2.0” promueve una mayor participación del usuario en el manejo de los contenidos, llevando a nuevos usos de colaboración en Internet; perspectiva que podrían transformar significativamente las prácticas educativas. Los elementos dominantes del Web 2.0 incluyen: Blogs; wikis; editores de textos en la Web; agregadores RSS; marcadores sociales; podcasts; sitios en la red para compartir documentos, fotografías, presentaciones; microblogging, etc. La comunidad educativa necesita estar enterada de estas tecnologías y de su papel potencial en los procesos de aprendizaje/enseñanza en el campo de la medicina. Con este documento, revisamos las herramientas más comunes de la Web 2,0, las experiencias sobre su uso en la educación médica y algunas recomendaciones para utilizarlas en ambientes educativos virtuales. |
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