Centro de convenciones La Arenosa: Malecón Barranquilla - sector Puerta de Oro
Colombia se está convirtiendo en uno de los destinos para turismo corporativo más importantes del continente. Prueba de esto es el aumento en un 13,68% del número de viajeros que llegaron a nuestro país en los últimos dos años y señalaron como motivo principal de su visita las reuniones de negocios....
- Autores:
-
Gómez Gómez, Danna Stefanía
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10042
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/10042
- Palabra clave:
- Urbanismo
Espacios públicos
Arquitectura -- Conservación y restauración
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
REPOUNORT2_6870c7e5a5f9626bf8e1b7b4b67efd54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/10042 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Centro de convenciones La Arenosa: Malecón Barranquilla - sector Puerta de Oro |
title |
Centro de convenciones La Arenosa: Malecón Barranquilla - sector Puerta de Oro |
spellingShingle |
Centro de convenciones La Arenosa: Malecón Barranquilla - sector Puerta de Oro Urbanismo Espacios públicos Arquitectura -- Conservación y restauración |
title_short |
Centro de convenciones La Arenosa: Malecón Barranquilla - sector Puerta de Oro |
title_full |
Centro de convenciones La Arenosa: Malecón Barranquilla - sector Puerta de Oro |
title_fullStr |
Centro de convenciones La Arenosa: Malecón Barranquilla - sector Puerta de Oro |
title_full_unstemmed |
Centro de convenciones La Arenosa: Malecón Barranquilla - sector Puerta de Oro |
title_sort |
Centro de convenciones La Arenosa: Malecón Barranquilla - sector Puerta de Oro |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Gómez, Danna Stefanía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Amaya Valdivieso, Fabián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Gómez, Danna Stefanía |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Urbanismo |
topic |
Urbanismo Espacios públicos Arquitectura -- Conservación y restauración |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Espacios públicos Arquitectura -- Conservación y restauración |
description |
Colombia se está convirtiendo en uno de los destinos para turismo corporativo más importantes del continente. Prueba de esto es el aumento en un 13,68% del número de viajeros que llegaron a nuestro país en los últimos dos años y señalaron como motivo principal de su visita las reuniones de negocios. Barranquilla entró a competir en este mercado en 2016 con su apertura del Puerta de Oro, y ha avanzado para ganarse un lugar entre las ciudades del país atractivas, con una oferta adaptada a sus inversiones, narrativa, estrategia de marca ciudad de Barranquilla y el Atlántico, como región y destino turístico, que está definida. Reconociendo los nuevos desafíos en el nuevo normal de la industria de reuniones, Barranquilla y el Atlántico avanzan en la ejecución de su estrategia integral para posicionar a la Ciudad y al Departamento como destino emergente de Turismo de Eventos y Negocios. Es necesario entonces, responder a los desafíos que el futuro próximo deparará en materia de centros de convenciones; un futuro no muy lejano según los expertos, puesto que se requiere una ampliación del actual Centro de Eventos Puerta De Oro, para seguir consolidando el desarrollo de eventos de alto nivel en la ciudad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-18T14:02:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-18T14:02:22Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv |
Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/10042 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/10042 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
60 páginas |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv |
Departamento de arquitectura y urbanismo |
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Colombia |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10042/1/1026303813.pdf https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10042/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9dfbc4448eb65240f9dc54f5aba09333 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183112852963328 |
spelling |
Amaya Valdivieso, FabiánGómez Gómez, Danna Stefanía2022-02-18T14:02:22Z2022-02-18T14:02:22Z2021http://hdl.handle.net/10584/10042Colombia se está convirtiendo en uno de los destinos para turismo corporativo más importantes del continente. Prueba de esto es el aumento en un 13,68% del número de viajeros que llegaron a nuestro país en los últimos dos años y señalaron como motivo principal de su visita las reuniones de negocios. Barranquilla entró a competir en este mercado en 2016 con su apertura del Puerta de Oro, y ha avanzado para ganarse un lugar entre las ciudades del país atractivas, con una oferta adaptada a sus inversiones, narrativa, estrategia de marca ciudad de Barranquilla y el Atlántico, como región y destino turístico, que está definida. Reconociendo los nuevos desafíos en el nuevo normal de la industria de reuniones, Barranquilla y el Atlántico avanzan en la ejecución de su estrategia integral para posicionar a la Ciudad y al Departamento como destino emergente de Turismo de Eventos y Negocios. Es necesario entonces, responder a los desafíos que el futuro próximo deparará en materia de centros de convenciones; un futuro no muy lejano según los expertos, puesto que se requiere una ampliación del actual Centro de Eventos Puerta De Oro, para seguir consolidando el desarrollo de eventos de alto nivel en la ciudad.PregradoArquitectoapplication/pdf60 páginasspaUniversidad del NorteArquitecturaDepartamento de arquitectura y urbanismoBarranquilla, ColombiaCentro de convenciones La Arenosa: Malecón Barranquilla - sector Puerta de OroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2UrbanismoEspacios públicosArquitectura -- Conservación y restauraciónEstudiantesPregradoORIGINAL1026303813.pdf1026303813.pdfapplication/pdf3833360https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10042/1/1026303813.pdf9dfbc4448eb65240f9dc54f5aba09333MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/10042/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/10042oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/100422022-02-18 09:02:22.917Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |