Plataforma para la Interacción y Cooperación de la Industria de Videojuegos de la Región Caribe Colombiana
Como resultado de las crecientes transformaciones tecnológicas, y dando respuesta a las necesidades sociales y económicas de satisfacer nuevas formas de consumo mediante plataformas TI, la región Caribe se ha visto en la tarea de dirigir su enfoque hacia nuevas alternativas de ingresos, enfocando su...
- Autores:
-
Barbosa Rincones, John Deivis
Buitrago Suarez, Nicolas
Urueta Páez, Kristell Rashel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8858
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/8858
- Palabra clave:
- Mércado Electrónico
Videojuegos
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Gobierno Electrónico
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Como resultado de las crecientes transformaciones tecnológicas, y dando respuesta a las necesidades sociales y económicas de satisfacer nuevas formas de consumo mediante plataformas TI, la región Caribe se ha visto en la tarea de dirigir su enfoque hacia nuevas alternativas de ingresos, enfocando su mirada en convertirse en un referente nacional de una de las industrias con mayor prospectiva económica: la Industria de los Videojuegos, mercado electrónico con más de US$148.8 mil millones de ganancias a nivel global en 2019 y US$ 385 millones de ingresos en Colombia en 2018, posicionándose como la cuarta industria de mayor ingreso en el país. En el presente proyecto, se detalla el desarrollo de una plataforma que busca motivar a un mayor número de la población a hacer parte de la industria de los videojuegos; generando de esta manera crecimiento económico mediante la atracción de inversores a la industria local. Esta solución se basa en el desarrollo y despliegue de una plataforma que facilita la interacción y cooperación de los distintos actores (Clientes, Inversores, Academia) que conforman la Industria de Videojuegos en la Región Caribe Colombiana. Mediante una Aplicación web responsive y un Content Manager System desarrollado a la medida, que permitirá la modificación y diseño de la aplicación, de manera dinámica y sencilla. Estas herramientas fueron desarrolladas en su totalidad bajo la tecnología de Angular, como framework para el FrontEnd, y Ruby On Rails en el BackEnd siguiendo el paradigma del patrón MVC (Modelo-Vista-Controlador). El prototipo presentado tiene un alcance de total funcionalidad, y gracias a él existe un espacio formal que sirve hoy de base para la incubadora de casas de desarrollo de videojuegos en el Caribe Colombiano. |
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En el presente proyecto, se detalla el desarrollo de una plataforma que busca motivar a un mayor número de la población a hacer parte de la industria de los videojuegos; generando de esta manera crecimiento económico mediante la atracción de inversores a la industria local. Esta solución se basa en el desarrollo y despliegue de una plataforma que facilita la interacción y cooperación de los distintos actores (Clientes, Inversores, Academia) que conforman la Industria de Videojuegos en la Región Caribe Colombiana. Mediante una Aplicación web responsive y un Content Manager System desarrollado a la medida, que permitirá la modificación y diseño de la aplicación, de manera dinámica y sencilla. Estas herramientas fueron desarrolladas en su totalidad bajo la tecnología de Angular, como framework para el FrontEnd, y Ruby On Rails en el BackEnd siguiendo el paradigma del patrón MVC (Modelo-Vista-Controlador). El prototipo presentado tiene un alcance de total funcionalidad, y gracias a él existe un espacio formal que sirve hoy de base para la incubadora de casas de desarrollo de videojuegos en el Caribe Colombiano.As a result of the growing technological transformations, and in response to the social and economic needs to satisfy new forms of consumption through IT platforms, the Caribbean region has seen itself in the task of directing its focus towards new income alternatives, focusing on becoming a national reference for one of the industries with the greatest economic prospects: the Video Game Industry, an electronic market with more than US$148.8 billion in profits globally in 2019 and US$ 385 million in revenues in Colombia in 2018, positioning itself as the fourth largest income industry in the country. The present project details the development of a platform that seeks to motivate a greater number of the population to become part of the video game industry; thus generating economic growth by attracting investors to the local industry. This solution is based on the development and deployment of a platform that facilitates the interaction and cooperation of the different actors (Clients, Investors, Academy) that make up the Video Game Industry in the Colombian Caribbean Region. By means of a responsive web application and a custom developed Content Manager System, which will allow the modification and design of the application, in a dynamic and simple way. These tools were developed entirely under the technology of Angular, as a framework for the FrontEnd, and Ruby On Rails in the BackEnd following the paradigm of the MVC pattern (Model-View-Controller). The prototype presented has a scope of full functionality, and thanks to it there is a formal space that serves today as a basis for the incubator of video game development houses in the Colombian Caribbean.engBarranquilla, Universidad del Norte, 2020Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mércado ElectrónicoVideojuegosCMSAplicación webGobierno ElectrónicoE-marketplaceVideogamesCMSWeb appe-GovernmentPlataforma para la Interacción y Cooperación de la Industria de Videojuegos de la Región Caribe ColombianaPlatform for the Interaction and Cooperation of the Video Game Industry of the Colombian Caribbean Regionarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8858/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALARQ-SOL-1.pngARQ-SOL-1.pngArquitectura de la soluciónimage/png170866http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8858/1/ARQ-SOL-1.png716cc0b4f1c80cfe92047164721eeb40MD51ARQ-SOL.pdfARQ-SOL.pdfArquitectura de la solución pdfapplication/pdf549984http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8858/2/ARQ-SOL.pdf9a23b7309bee6611c39d49e4fe98b700MD5210584/8858oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/88582020-06-01 15:09:38.344Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |