Plataforma para la Interacción y Cooperación de la Industria de Videojuegos de la Región Caribe Colombiana
Como resultado de las crecientes transformaciones tecnológicas, y dando respuesta a las necesidades sociales y económicas de satisfacer nuevas formas de consumo mediante plataformas TI, la región Caribe se ha visto en la tarea de dirigir su enfoque hacia nuevas alternativas de ingresos, enfocando su...
- Autores:
-
Barbosa Rincones, John Deivis
Buitrago Suarez, Nicolas
Urueta Páez, Kristell Rashel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8858
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/8858
- Palabra clave:
- Mércado Electrónico
Videojuegos
CMS
Aplicación web
Gobierno Electrónico
E-marketplace
Videogames
CMS
Web app
e-Government
- Rights
- License
- Universidad del Norte
Summary: | Como resultado de las crecientes transformaciones tecnológicas, y dando respuesta a las necesidades sociales y económicas de satisfacer nuevas formas de consumo mediante plataformas TI, la región Caribe se ha visto en la tarea de dirigir su enfoque hacia nuevas alternativas de ingresos, enfocando su mirada en convertirse en un referente nacional de una de las industrias con mayor prospectiva económica: la Industria de los Videojuegos, mercado electrónico con más de US$148.8 mil millones de ganancias a nivel global en 2019 y US$ 385 millones de ingresos en Colombia en 2018, posicionándose como la cuarta industria de mayor ingreso en el país. En el presente proyecto, se detalla el desarrollo de una plataforma que busca motivar a un mayor número de la población a hacer parte de la industria de los videojuegos; generando de esta manera crecimiento económico mediante la atracción de inversores a la industria local. Esta solución se basa en el desarrollo y despliegue de una plataforma que facilita la interacción y cooperación de los distintos actores (Clientes, Inversores, Academia) que conforman la Industria de Videojuegos en la Región Caribe Colombiana. Mediante una Aplicación web responsive y un Content Manager System desarrollado a la medida, que permitirá la modificación y diseño de la aplicación, de manera dinámica y sencilla. Estas herramientas fueron desarrolladas en su totalidad bajo la tecnología de Angular, como framework para el FrontEnd, y Ruby On Rails en el BackEnd siguiendo el paradigma del patrón MVC (Modelo-Vista-Controlador). El prototipo presentado tiene un alcance de total funcionalidad, y gracias a él existe un espacio formal que sirve hoy de base para la incubadora de casas de desarrollo de videojuegos en el Caribe Colombiano. |
---|