Intervención psicosocial para el desarrollo de las inteligencias múltiples en infancia vulnerable
Han sido importantes los estudios realizados sobre la educación y la atención en los niños, como la base del desarrollo de las naciones. (Bellamy, 2004; Comisión Económica para América Latina y el Caribe [CEPAL], 2010; Instituto Colombiano de Bienestar familiar [ICBF], 2012). Los gobiernos, las empr...
- Autores:
-
Alcázar Hernández, Paola
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/13312
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/13312
- Palabra clave:
- Inteligencias múltiples
Desarrollo infantil
Psicología infantil
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | Han sido importantes los estudios realizados sobre la educación y la atención en los niños, como la base del desarrollo de las naciones. (Bellamy, 2004; Comisión Económica para América Latina y el Caribe [CEPAL], 2010; Instituto Colombiano de Bienestar familiar [ICBF], 2012). Los gobiernos, las empresas, la familia y la comunidad en general vienen ocupándose de poder acompañar a los niños y niñas en todo su proceso de crecimiento y desarrollo, pues en la medida en que éste se de manera armónica se podrá también contar con una sociedad más próspera. Sin embargo, estos esfuerzos se han concentrado en su escolarización y sana alimentación (Bellamy, 2004). En esta investigación llamamos la atención en la necesidad de poder generar estrategias que permitan potencializar las capacidades y talentos personales de los niños en condiciones de vulnerabilidad, en aras de facilitar su acceso a oportunidades de formación y de integración social que les ayuden a encontrar salidas de éxito a sus condiciones de vida, en orden con el llamado internacional de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (2006) y la Organización de Naciones Unidas (Bellamy Carol, 2004:18). Se trata que además de garantizarle una educación apropiada y de calidad, las acciones conjuguen espacios en los que los niños y niñas puedan desarrollar su lúdica, sus talentos y su creatividad. |
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