Desarrollo de una Aplicación web enfocada a la Gamificación de actividades académicas
En este proyecto se desarrolla una aplicación web, con con la cual se busca crear, mediante la gamificación, hábitos de estudios y aprendizaje didáctico presentado en forma de videojuego para las diversas ciencias básicas que abarcan los estudiantes que están cursando bachillerato en escuelas públic...
- Autores:
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Donato Camacho, Mario Gerardo
Cadena Florez, Ivan Eduardo
Hoyos Cabarique, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/9595
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/9595
- Palabra clave:
- Gamificacion
Escuelas
Juegos
plataforma web
- Rights
- License
- Universidad del Norte
Summary: | En este proyecto se desarrolla una aplicación web, con con la cual se busca crear, mediante la gamificación, hábitos de estudios y aprendizaje didáctico presentado en forma de videojuego para las diversas ciencias básicas que abarcan los estudiantes que están cursando bachillerato en escuelas públicas o privadas. Cuando se habla de la gamificación, se está haciendo referencia a toda técnica de aprendizaje que traslade la mecánica de juegos interactivos al ámbito educativo-profesional. Para este proyecto se pretenden usar distintas técnicas de gamificación las cuales estarán clasificadas dependiendo del enfoque que tengan en la aplicación. Dichas técnicas ayudarán a que las funcionalidades esperadas para la aplicación logren implementarse de la forma más natural posible y, además, a que los usuarios, o en este caso los jugadores, mantengan el interés de continuar usando la herramienta. Algunas de las técnicas de gamificación que serán implementadas en la aplicación, se encuentran principalmente enfocadas en mantener la continuidad de la actividad ejercida por el usuario en la aplicación, esto debido a que entre mayor sensación de usabilidad tenga el usuario más involucrado se sentirá con la aplicación [1], más aún cuando específicamente en la gamificación, el éxito de esta va ligado fuertemente con el compromiso que los estudiantes tengan en sus actividades [2]. Para desarrollar esta sensación de usabilidad se llevan a cabo ciertos métodos incentivos como, por ejemplo, la recolección y acumulación de puntos, las recompensas y las misiones. La mayoría de estas técnicas están ligadas estrechamente entre sí, todo esto para ofrecer una experiencia que resulte satisfactoria de cara a los jugadores implicados en la aplicación. En las diferentes etapas de este documento se irá profundizando todo lo que respecta al problema y los pasos contenidos para llegar a la solución de dicho problema, acompañados de las debidas explicaciones del enfoque que se le dio a esta solución. |
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