La construcción del sujeto político un acercamiento a la obra musical de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra desde la obra de Jacques Rancière.
El presente trabajo trata de cómo la propuesta musical de Emir Kusturica & the no smoking orchestra, crea nuevas formas de percepción sobre situaciones de conflicto armado (la Guerra en Bosnia-Herzegovina) y exclusión (relación con la comunidad Rom), que cambian por completo el imaginario impues...
- Autores:
-
Érika Castañeda; Pontificia Universidad Javeriana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/2763
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/eidos/article/view/1471
http://hdl.handle.net/10584/2763
- Palabra clave:
- Muerte de Dios; metafísica; superación; onto-teología; ídolo; icono; Heidegger; Jean-Luc Marion;
Emir Kusturica & the no smoking orchestra; Jacques Rencière; construction of political subjects;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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El presente trabajo trata de cómo la propuesta musical de Emir Kusturica & the no smoking orchestra, crea nuevas formas de percepción sobre situaciones de conflicto armado (la Guerra en Bosnia-Herzegovina) y exclusión (relación con la comunidad Rom), que cambian por completo el imaginario impuesto por los medios de comunicación sobre tales fenómenos. Lo anterior es visto a la luz de la teoría estética y política de Jacques Renciére, quien considera que el objeto de la política es hacer visible la imposibilidad de un orden universal que pueda recoger a todas las partes de la sociedad. |
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Érika Castañeda; Pontificia Universidad JaverianaColombia2013-08-31T22:59:57Z2013-08-31T22:59:57Z2008-07-17http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/eidos/article/view/1471http://hdl.handle.net/10584/2763El presente trabajo trata de cómo la propuesta musical de Emir Kusturica & the no smoking orchestra, crea nuevas formas de percepción sobre situaciones de conflicto armado (la Guerra en Bosnia-Herzegovina) y exclusión (relación con la comunidad Rom), que cambian por completo el imaginario impuesto por los medios de comunicación sobre tales fenómenos. Lo anterior es visto a la luz de la teoría estética y política de Jacques Renciére, quien considera que el objeto de la política es hacer visible la imposibilidad de un orden universal que pueda recoger a todas las partes de la sociedad.This paper discusses how the proposed musical Emir Kusturica & the no smoking orchestra, creates new forms of perception on situations of armed conflict (war in Bosnia-Herzegovina) and exclusion (relationship with the community Rom), which change completely imaginary imposed by the media about such phenomena. This is seen from the view of aesthetic theory and policy Renciére Jacques, who believes that the purpose of politics is to make visible the failure of an universal order that can pick up all parts of society.application/pdfspaUniversidad del NorteEidos; No 8: Jan-Jun, 2008; 212-221Authors who publish with this journal agree to the following terms:1. The Author retains copyright in the Work, where the term "Work" shall include all digital objects that may result in subsequent electronic publication or distribution.2. Upon acceptance of the Work, the author shall grant to the Publisher the right of first publication of the Work.The Author shall grant to the Publisher a nonexclusive perpetual right and license to publish, archive, and make accessible the Work in whole or in part in all forms of media now or hereafter known under a Creative Commons 3.0 License Attribution-NonCommercial 3.0 Unported CC BY-NC 3.0, or its equivalent, which, for the avoidance of doubt, allows others to copy, distribute, and transmit the Work under the following conditions: (a) Attribution: Other users must attribute the Work in the manner specified by the author as indicated on the journal Web site;(b) Noncommercial: Other users (including Publisher) may not use this Work for commercial purposes;4. The Author is able to enter into separate, additional contractual arrangements for the nonexclusive distribution of the journal's published version of the Work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), as long as there is provided in the document an acknowledgement of its initial publication in this journal.5. Authors are permitted, and Eidos promotes, to post online the preprint manuscript of the Work in institutional repositories or on their Websites prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (see The Effect of Open Access). Any such posting made before acceptance and publication of the Work is expected be updated upon publication to include a reference to the Eidos's assigned URL to the Article and its final published version in Eidos.Los autores que publican en Eidos acuerdan los siguientes términos:1. 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Atribución-NoComercial 3.0 Unported CC BY-NC 3.0 o su equivalente que para efectos de eliminar toda duda, le permite a otros copiar, distribuir, y transmitir el Artículo bajo las siguientes condiciones: (a) Atribución: Se deben reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el Autor a Eidos, pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra. (b) No Comercial: No se puede utilizar el Artículo para fines comerciales.4. El Autor puede realizar otros acuerdos contractuales no comerciales para la distribución no exclusiva de la versión publicada del Artículo (v. gr. ponerlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) con la condición de que haga el debido reconocimiento de su publicación original en Eidos.5. 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Dicha publicación durante el proceso de producción y en la publicación del Artículo se espera que se actualice al momento de salir la versión final, incluyendo una referencia a la URL de Eidos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteMuerte de Dios; metafísica; superación; onto-teología; ídolo; icono; Heidegger; Jean-Luc Marion;Emir Kusturica & the no smoking orchestra; Jacques Rencière; construction of political subjects;La construcción del sujeto político un acercamiento a la obra musical de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra desde la obra de Jacques Rancière.The construction the political subject in the musical work of Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra. [Spanish]articlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110584/2763oai:172.16.14.36:10584/27632015-10-07 01:48:42.06Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |