La deserción en las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Barranquilla, 2014
La investigación estudia los determinantes de la deserción en las instituciones educativas oficiales de Barranquilla para el período 2014. Como soporte teórico se utiliza la teoría del capital humano y teorías de la deserción escolar; el estudio hace uso del modelo Probit. Los resultados muestran qu...
- Autores:
-
Ortiz Flórez, Vanessa María
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11173
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/11173
- Palabra clave:
- Deserción escolar - Barranquilla (Colombia)
Educación - Aspectos económicos - Barranquilla (Colombia)
Capital humano
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | La investigación estudia los determinantes de la deserción en las instituciones educativas oficiales de Barranquilla para el período 2014. Como soporte teórico se utiliza la teoría del capital humano y teorías de la deserción escolar; el estudio hace uso del modelo Probit. Los resultados muestran que las variables que más inciden en los determinantes de la deserción escolar son los institucionales y socioeconómicos. La información se obtuvo de la base de datos de todos los estudiantes matriculados en el sistema de información <Everest> de la Secretaria de Educación Distrital de Barranquilla para el período lectivo 2014. |
---|