Diseño de la interfaz de una aplicación sobre el manejo, disponibilidad y reserva de cupos en restaurantes de la ciudad de Barranquilla.
El sector gastronómico no para, y aunque intenta estar siempre a la vanguardia, las largas filas a sus afueras son una problemática que no se ha logrado solucionar y afecta no solo a los restaurantes sino también a sus clientes. Por un lado, están aquellas personas que tienen que realizar una fila p...
- Autores:
-
Oñate Mieles, Gustavo Adolfo
Zapata Vega, Joseph Antonio
Bohórquez Lugo, Karen Sofía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/9611
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/9611
- Palabra clave:
- interfaz
aplicación web
comercio electrónico
filas de espera
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e-commerce
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Diseño de la interfaz de una aplicación sobre el manejo, disponibilidad y reserva de cupos en restaurantes de la ciudad de Barranquilla. Design of the interface of an application for the management, availability and reservation of seats in restaurants in the city of Barranquilla. |
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El sector gastronómico no para, y aunque intenta estar siempre a la vanguardia, las largas filas a sus afueras son una problemática que no se ha logrado solucionar y afecta no solo a los restaurantes sino también a sus clientes. Por un lado, están aquellas personas que tienen que realizar una fila para poder entrar al restaurante de su elección, ese tiempo invertido, puede causar sentimientos como estrés, rabia e inconformidad, lo que conlleva en algunos casos, a la deserción de las filas, impactando negativamente a los restaurantes, pues se puede traducir como pérdida de clientes. El uso de las redes sociales, llamadas telefónicas, páginas web y en general de los ‘E-commerce’, han ayudado a los restaurantes para que los clientes puedan realizar reservas y poder asegurar una mesa con anterioridad, pero a pesar de las tecnologías usadas, sigue siendo un proceso lento y sujeto a errores humanos. Es por eso, que con el objetivo de resolver esta problemática y brindar una experiencia agradable a los clientes, se desarrolló la herramienta tecnológica llamada ‘T-able’. Una aplicación que permitirá a los clientes realizar reservas de manera fácil y rápida, tener conocimiento de las mesas disponibles en tiempo real, al igual que la cantidad de personas en fila y poder ver fotos, horarios, comentarios y ubicación del restaurante. |
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El uso de las redes sociales, llamadas telefónicas, páginas web y en general de los ‘E-commerce’, han ayudado a los restaurantes para que los clientes puedan realizar reservas y poder asegurar una mesa con anterioridad, pero a pesar de las tecnologías usadas, sigue siendo un proceso lento y sujeto a errores humanos. Es por eso, que con el objetivo de resolver esta problemática y brindar una experiencia agradable a los clientes, se desarrolló la herramienta tecnológica llamada ‘T-able’. Una aplicación que permitirá a los clientes realizar reservas de manera fácil y rápida, tener conocimiento de las mesas disponibles en tiempo real, al igual que la cantidad de personas en fila y poder ver fotos, horarios, comentarios y ubicación del restaurante.The gastronomic sector does not stop, and although it always tries to be at the forefront, the long lines outside restaurants are a problem that has not been solved and affects not only the restaurants but also their customers. On the one hand, there are those people who have to wait in line to enter the restaurant of their choice, that time invested, can cause feelings such as stress, anger and dissatisfaction, which leads in some cases, to the desertion of the lines, negatively impacting the restaurants, as it can be translated as loss of customers. The use of social networks, phone calls, websites and in general of 'E-commerce', have helped restaurants so that customers can make reservations and secure a table in advance, but despite the technologies used, it is still a slow process and subject to human error. That is why, in order to solve this problem and provide a pleasant experience to the customers, a technological tool called 'T-able' was developed. An application that will allow customers to make reservations easily and quickly, to know the available tables in real time, as well as the number of people in line and to be able to see photos, schedules, comments and location of the restaurant.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2021Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2interfazaplicación webcomercio electrónicofilas de esperainterfaceweb applicatione-commercewaiting linesDiseño de la interfaz de una aplicación sobre el manejo, disponibilidad y reserva de cupos en restaurantes de la ciudad de Barranquilla.Design of the interface of an application for the management, availability and reservation of seats in restaurants in the city of Barranquilla.articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALLogo T-ABLE.pngLogo T-ABLE.pngimage/png88846https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/9611/1/Logo%20T-ABLE.png2e8c05a19abb76c8df656e39b5e240f3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/9611/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/9611oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/96112021-06-15 08:03:39.033Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |