Diseño de un sistema de tracción híbrido para uso en vehículos de transporte urbano
El proyecto tiene como propósito tomar un vehículo de transporte urbano del sistema de transporte masivo de la ciudad de Barranquilla (Transmetro), en base al cual se hará las especificaciones de ingeniería necesarias para la adecuación de un sistema de tracción híbrido, de esta manera se pretende c...
- Autores:
-
Castilla Rincón, Hector Raul
Movilla Pinzón, Gustavo Andres
Polo Ahumada, Gloria Mercedes
Rodriguez Alvarez, Ricardo Andres
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7355
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/7355
- Palabra clave:
- Híbrido
Vehículo
Tracción
Consumo de combustible
Híbrido en paralelo
Transporte masivo
Hybrid
Vehicle
Traction
Fuel Comsuption
Parallel hybrid
Massive Transport
- Rights
- License
- Universidad del Norte
id |
REPOUNORT2_51297a019bff249311f40e66dd4d0986 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7355 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño de un sistema de tracción híbrido para uso en vehículos de transporte urbano |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Design of a hybrid traction system for use in urban transport vehicles |
title |
Diseño de un sistema de tracción híbrido para uso en vehículos de transporte urbano |
spellingShingle |
Diseño de un sistema de tracción híbrido para uso en vehículos de transporte urbano Híbrido Vehículo Tracción Consumo de combustible Híbrido en paralelo Transporte masivo Hybrid Vehicle Traction Fuel Comsuption Parallel hybrid Massive Transport |
title_short |
Diseño de un sistema de tracción híbrido para uso en vehículos de transporte urbano |
title_full |
Diseño de un sistema de tracción híbrido para uso en vehículos de transporte urbano |
title_fullStr |
Diseño de un sistema de tracción híbrido para uso en vehículos de transporte urbano |
title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema de tracción híbrido para uso en vehículos de transporte urbano |
title_sort |
Diseño de un sistema de tracción híbrido para uso en vehículos de transporte urbano |
dc.creator.fl_str_mv |
Castilla Rincón, Hector Raul Movilla Pinzón, Gustavo Andres Polo Ahumada, Gloria Mercedes Rodriguez Alvarez, Ricardo Andres |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Caballero Florez, Hugo Cesar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castilla Rincón, Hector Raul Movilla Pinzón, Gustavo Andres Polo Ahumada, Gloria Mercedes Rodriguez Alvarez, Ricardo Andres |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Híbrido Vehículo Tracción Consumo de combustible Híbrido en paralelo Transporte masivo |
topic |
Híbrido Vehículo Tracción Consumo de combustible Híbrido en paralelo Transporte masivo Hybrid Vehicle Traction Fuel Comsuption Parallel hybrid Massive Transport |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Hybrid Vehicle Traction Fuel Comsuption Parallel hybrid Massive Transport |
description |
El proyecto tiene como propósito tomar un vehículo de transporte urbano del sistema de transporte masivo de la ciudad de Barranquilla (Transmetro), en base al cual se hará las especificaciones de ingeniería necesarias para la adecuación de un sistema de tracción híbrido, de esta manera se pretende conservar en su mayoría la estructura y diseño del vehículo original, con la adición de aquellos elementos que componen el sistema de tracción. Para esto es necesario analizar las condiciones de trabajo del vehículo y así dimensionar los sistemas que harán parte de este nuevo sistema de tracción. Para el desarrollo del proyecto se evalúan 3 alternativas de buses híbridos y se comparan entre si, para seleccionar la mejor alternativa de acuerdo a los criterios utilizados. La alternativa seleccionada se basa en el funcionamiento de un vehículo híbrido en paralelo el cual posee un sistema de recuperación y almacenamiento de energía en forma eléctrica el cual permite suplir cierta demanda energética y disminuir el consumo de combustible, esta se desarrolla para obtener las características básica de ingeniería y así dimensionar cada subsistema que hace parte la trasmisión híbrida del vehículo, como resultado de este proceso se tienen los planos del sistema de tracción para el chasis del vehículo en el cual será instalado. Además en el proyecto se presenta el diseño de detalle de un sub sistema que hace parte de la alternativa de propuesta para la solución del problema. El informe en cuestión posee el cronograma de trabajo para el desarrollo del proyecto según la alternativa selecciona y el presupuesto necesario para llevarlo a cabo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-11-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-23T12:18:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-23T12:18:38Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/7355 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/7355 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Universidad del Norte http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Universidad del Norte, 2016 |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7355/1/documento%20final.pdf http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7355/2/Sistema%20de%20transmisi%c3%b3n%20que%20conecta%20a%20los%20dos%20motores.png http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7355/3/Sistema%20de%20transmisi%c3%b3n%20que%20conecta%20a%20los%20dos%20motores.pdf http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7355/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a34ae78f29476d5e9fe7b25df33a1c4c 9aef1e57c6b3693077f18671aa3cd60d 116db1f02202fbe560a149ec91c94d88 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183128752521216 |
spelling |
Caballero Florez, Hugo CesarCastilla Rincón, Hector RaulMovilla Pinzón, Gustavo AndresPolo Ahumada, Gloria MercedesRodriguez Alvarez, Ricardo Andres2017-06-23T12:18:38Z2017-06-23T12:18:38Z2016-11-18http://hdl.handle.net/10584/7355El proyecto tiene como propósito tomar un vehículo de transporte urbano del sistema de transporte masivo de la ciudad de Barranquilla (Transmetro), en base al cual se hará las especificaciones de ingeniería necesarias para la adecuación de un sistema de tracción híbrido, de esta manera se pretende conservar en su mayoría la estructura y diseño del vehículo original, con la adición de aquellos elementos que componen el sistema de tracción. Para esto es necesario analizar las condiciones de trabajo del vehículo y así dimensionar los sistemas que harán parte de este nuevo sistema de tracción. Para el desarrollo del proyecto se evalúan 3 alternativas de buses híbridos y se comparan entre si, para seleccionar la mejor alternativa de acuerdo a los criterios utilizados. La alternativa seleccionada se basa en el funcionamiento de un vehículo híbrido en paralelo el cual posee un sistema de recuperación y almacenamiento de energía en forma eléctrica el cual permite suplir cierta demanda energética y disminuir el consumo de combustible, esta se desarrolla para obtener las características básica de ingeniería y así dimensionar cada subsistema que hace parte la trasmisión híbrida del vehículo, como resultado de este proceso se tienen los planos del sistema de tracción para el chasis del vehículo en el cual será instalado. Además en el proyecto se presenta el diseño de detalle de un sub sistema que hace parte de la alternativa de propuesta para la solución del problema. El informe en cuestión posee el cronograma de trabajo para el desarrollo del proyecto según la alternativa selecciona y el presupuesto necesario para llevarlo a cabo.In the following document the selection of an alternative design is shown for a hybrid bus, requiring a prior process of defining the problem situation that lies behind the choice of this theme of work, and the requirements involving engineering level. Following this three hybrid buses alternatives are evaluated and compared with each other using a set of comparative criteria in order to select the best alternative according to the criteria used. Similarly, the selected alternative has been developed to obtain the basic characteristics of engineering, in this way sizing each subsystem that is part of the hybrid transmission of the vehicle, as a result of this process there are the drawings of the drive system for the vehicle chassis in which will be installed. In addition, is presented the detailed design of a sub-system that is part of the hybrid traction alternative proposed for problem solution. The report has the schedule for the project according to the selected alternative and the necessary budget to carry it out.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2016Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2HíbridoVehículoTracciónConsumo de combustibleHíbrido en paraleloTransporte masivoHybridVehicleTractionFuel ComsuptionParallel hybridMassive TransportDiseño de un sistema de tracción híbrido para uso en vehículos de transporte urbanoDesign of a hybrid traction system for use in urban transport vehiclesarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALdocumento final.pdfdocumento final.pdfArticulo Principalapplication/pdf4181902http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7355/1/documento%20final.pdfa34ae78f29476d5e9fe7b25df33a1c4cMD51Sistema de transmisión que conecta a los dos motores.pngSistema de transmisión que conecta a los dos motores.pngimage/png526615http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7355/2/Sistema%20de%20transmisi%c3%b3n%20que%20conecta%20a%20los%20dos%20motores.png9aef1e57c6b3693077f18671aa3cd60dMD52Sistema de transmisión que conecta a los dos motores.pdfSistema de transmisión que conecta a los dos motores.pdfapplication/pdf161546http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7355/3/Sistema%20de%20transmisi%c3%b3n%20que%20conecta%20a%20los%20dos%20motores.pdf116db1f02202fbe560a149ec91c94d88MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7355/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5410584/7355oai:172.16.14.36:10584/73552017-06-23 07:18:38.28Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |