Diseño de un sistema de tracción híbrido para uso en vehículos de transporte urbano
El proyecto tiene como propósito tomar un vehículo de transporte urbano del sistema de transporte masivo de la ciudad de Barranquilla (Transmetro), en base al cual se hará las especificaciones de ingeniería necesarias para la adecuación de un sistema de tracción híbrido, de esta manera se pretende c...
- Autores:
-
Castilla Rincón, Hector Raul
Movilla Pinzón, Gustavo Andres
Polo Ahumada, Gloria Mercedes
Rodriguez Alvarez, Ricardo Andres
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7355
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/7355
- Palabra clave:
- Híbrido
Vehículo
Tracción
Consumo de combustible
Híbrido en paralelo
Transporte masivo
Hybrid
Vehicle
Traction
Fuel Comsuption
Parallel hybrid
Massive Transport
- Rights
- License
- Universidad del Norte
Summary: | El proyecto tiene como propósito tomar un vehículo de transporte urbano del sistema de transporte masivo de la ciudad de Barranquilla (Transmetro), en base al cual se hará las especificaciones de ingeniería necesarias para la adecuación de un sistema de tracción híbrido, de esta manera se pretende conservar en su mayoría la estructura y diseño del vehículo original, con la adición de aquellos elementos que componen el sistema de tracción. Para esto es necesario analizar las condiciones de trabajo del vehículo y así dimensionar los sistemas que harán parte de este nuevo sistema de tracción. Para el desarrollo del proyecto se evalúan 3 alternativas de buses híbridos y se comparan entre si, para seleccionar la mejor alternativa de acuerdo a los criterios utilizados. La alternativa seleccionada se basa en el funcionamiento de un vehículo híbrido en paralelo el cual posee un sistema de recuperación y almacenamiento de energía en forma eléctrica el cual permite suplir cierta demanda energética y disminuir el consumo de combustible, esta se desarrolla para obtener las características básica de ingeniería y así dimensionar cada subsistema que hace parte la trasmisión híbrida del vehículo, como resultado de este proceso se tienen los planos del sistema de tracción para el chasis del vehículo en el cual será instalado. Además en el proyecto se presenta el diseño de detalle de un sub sistema que hace parte de la alternativa de propuesta para la solución del problema. El informe en cuestión posee el cronograma de trabajo para el desarrollo del proyecto según la alternativa selecciona y el presupuesto necesario para llevarlo a cabo. |
---|