Educar para la paz enseñando historia.

ResumenEste artículo se inicia con unas reflexiones acerca del significado de “paz” en diferentes contextos, para así, establecer el concepto que se adopta en la propuesta: la paz como un componente de la educación en valores. Así entendida la paz, es evidente el papel fundamental de la enseñanza de...

Full description

Autores:
Manuel Álvaro Dueñas
María Rodríguez Moneo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4447
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/3053
http://hdl.handle.net/10584/4447
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:ResumenEste artículo se inicia con unas reflexiones acerca del significado de “paz” en diferentes contextos, para así, establecer el concepto que se adopta en la propuesta: la paz como un componente de la educación en valores. Así entendida la paz, es evidente el papel fundamental de la enseñanza de la Historia en este tipo de educación. Se entiende el potencial educativo de la Historia radicado en su método crítico de conocimiento de lo social y no en su capacidad para transmitir valores/ideologías mediante la fuerza evocadora del pasado