Educar para la paz enseñando historia.
ResumenEste artículo se inicia con unas reflexiones acerca del significado de “paz” en diferentes contextos, para así, establecer el concepto que se adopta en la propuesta: la paz como un componente de la educación en valores. Así entendida la paz, es evidente el papel fundamental de la enseñanza de...
- Autores:
-
Manuel Álvaro Dueñas
María Rodríguez Moneo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4447
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/3053
http://hdl.handle.net/10584/4447
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | ResumenEste artículo se inicia con unas reflexiones acerca del significado de “paz” en diferentes contextos, para así, establecer el concepto que se adopta en la propuesta: la paz como un componente de la educación en valores. Así entendida la paz, es evidente el papel fundamental de la enseñanza de la Historia en este tipo de educación. Se entiende el potencial educativo de la Historia radicado en su método crítico de conocimiento de lo social y no en su capacidad para transmitir valores/ideologías mediante la fuerza evocadora del pasado |
---|