Simulation of the process of SIG documentation and payment system in Transelca S.A. E.S.P.

En TRANSELCA S.A E.S.P. se manejan aproximadamente 2296 documentos como directivas, procedimientos, instructivos, manuales y facturas por trimestre. En ocasiones el manejo de esta documentación presenta una serie de atrasos, daños o pérdidas lo cual genera contratiempos y no es ideal para la empresa...

Full description

Autores:
Gomez Cruz, Lineyth Stephania
Ramos Rojas, Rafael Ricardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7929
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/7929
Palabra clave:
Documentos
Facturas
Simulación
Tiempos
Procesos
Documents
Bills
Time
Processes
Rights
License
Universidad del Norte
id REPOUNORT2_4db0d651aa2bd3343e4ec694f49e7a20
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7929
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.en_US.fl_str_mv Simulation of the process of SIG documentation and payment system in Transelca S.A. E.S.P.
dc.title.es_ES.fl_str_mv Simulación del proceso de documentación del SIG y del sistema de pago en Transelca S.A. E.S.P.
title Simulation of the process of SIG documentation and payment system in Transelca S.A. E.S.P.
spellingShingle Simulation of the process of SIG documentation and payment system in Transelca S.A. E.S.P.
Documentos
Facturas
Simulación
Tiempos
Procesos
Documents
Bills
Time
Processes
title_short Simulation of the process of SIG documentation and payment system in Transelca S.A. E.S.P.
title_full Simulation of the process of SIG documentation and payment system in Transelca S.A. E.S.P.
title_fullStr Simulation of the process of SIG documentation and payment system in Transelca S.A. E.S.P.
title_full_unstemmed Simulation of the process of SIG documentation and payment system in Transelca S.A. E.S.P.
title_sort Simulation of the process of SIG documentation and payment system in Transelca S.A. E.S.P.
dc.creator.fl_str_mv Gomez Cruz, Lineyth Stephania
Ramos Rojas, Rafael Ricardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas Santiago, Miguel Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gomez Cruz, Lineyth Stephania
Ramos Rojas, Rafael Ricardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Documentos
Facturas
Simulación
Tiempos
Procesos
topic Documentos
Facturas
Simulación
Tiempos
Procesos
Documents
Bills
Time
Processes
dc.subject.en_US.fl_str_mv Documents
Bills
Time
Processes
description En TRANSELCA S.A E.S.P. se manejan aproximadamente 2296 documentos como directivas, procedimientos, instructivos, manuales y facturas por trimestre. En ocasiones el manejo de esta documentación presenta una serie de atrasos, daños o pérdidas lo cual genera contratiempos y no es ideal para la empresa. Uno de los problemas que se presentan es la recolección de firmas para aprobar alguna modificación o actualización que se les realice a los documentos, en ocasiones las personas encargadas de la firma como gerentes, directivos y/o algún otro empleado tardan un tiempo mayor debido a que se encuentran realizando otras actividades dejando de lado la aprobación del documento. Para el proceso de facturas actualmente se está presentando una problemática con relación a que estas son entregadas de manera física al área de contabilidad para su registro y seguidamente su contabilización y en ese paso se generan pérdidas físicas de las facturas. Nuestra propuesta plantea un método el cual se basó en una herramienta tecnológica permitiendo un avance de 146 a 314 documentos aprobados trimestralmente, con respecto al proceso de pago de facturas se disminuyó la cantidad de pagos atrasados en un 10.58%. Otro beneficio si se implementara la plataforma SharePoint y la aplicación Flow para ambos procesos con el método propuesto sería el control y trazabilidad evitando pérdidas de documentos y facturas, además se disminuiría 68.92 minutos el tiempo promedio de espera de un documento y la comunicación entre áreas mejoraría.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-31T15:40:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-31T15:40:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-05-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/7929
url http://hdl.handle.net/10584/7929
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Universidad del Norte
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Universidad del Norte, 2018
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7929/6/Tiempos%20de%20espera%20ambos%20procesos.pdf
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7929/7/Waiting%20times%20both%20processes.pdf
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7929/8/Waiting%20times%20both%20processes.jpg
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7929/9/Tiempos%20de%20espera%20ambos%20procesos.jpg
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7929/10/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d7c033c101be916fd383b1d0e8b869ea
335aeef3d9e9b20a528f02f98e9f338e
21fb9a5c1d50a418446ea62e5f250537
35cbb5efa3b0746863dfaacebe97574a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183101523099648
spelling Rojas Santiago, Miguel AntonioGomez Cruz, Lineyth StephaniaRamos Rojas, Rafael Ricardo2018-05-31T15:40:44Z2018-05-31T15:40:44Z2018-05-25http://hdl.handle.net/10584/7929En TRANSELCA S.A E.S.P. se manejan aproximadamente 2296 documentos como directivas, procedimientos, instructivos, manuales y facturas por trimestre. En ocasiones el manejo de esta documentación presenta una serie de atrasos, daños o pérdidas lo cual genera contratiempos y no es ideal para la empresa. Uno de los problemas que se presentan es la recolección de firmas para aprobar alguna modificación o actualización que se les realice a los documentos, en ocasiones las personas encargadas de la firma como gerentes, directivos y/o algún otro empleado tardan un tiempo mayor debido a que se encuentran realizando otras actividades dejando de lado la aprobación del documento. Para el proceso de facturas actualmente se está presentando una problemática con relación a que estas son entregadas de manera física al área de contabilidad para su registro y seguidamente su contabilización y en ese paso se generan pérdidas físicas de las facturas. Nuestra propuesta plantea un método el cual se basó en una herramienta tecnológica permitiendo un avance de 146 a 314 documentos aprobados trimestralmente, con respecto al proceso de pago de facturas se disminuyó la cantidad de pagos atrasados en un 10.58%. Otro beneficio si se implementara la plataforma SharePoint y la aplicación Flow para ambos procesos con el método propuesto sería el control y trazabilidad evitando pérdidas de documentos y facturas, además se disminuiría 68.92 minutos el tiempo promedio de espera de un documento y la comunicación entre áreas mejoraría.Quarterly in TRANSELCA S.A E.S.P. are handled approximately 2296 documents as directives, procedures, instructions, manuals and bills. Sometimes this documentation presents delays, damages or losses which generates setbacks and is not ideal for the company. One of the problems that arise is the collection of signatures to approve any modification or updating of the documents, sometimes the persons in charge of the signature as managers, directors and / or some other employee take a longer time because they are in other activity forgetting the approval of the document. For the process bills, a problem is currently being presented when these are delivered in a physical way to the accounting area for their registration and then their accounting and in that step physical bills losses are generated. Our proposal proposes a method which was based on a technological tool allowing an advance of 146 to 314 documents approved quarterly, with respect to the bill payment process the amount of late payments was reduced by 10.58%. Another benefit if the SharePoint platform and the Flow application were implemented for both processes with the proposed method would be the control and traceability avoiding losses of documents and bills, also the average time waiting of a document would decrease in 68.92 minutes and the communication between areas would improve.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2018Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DocumentosFacturasSimulaciónTiemposProcesosDocumentsBillsTimeProcessesSimulation of the process of SIG documentation and payment system in Transelca S.A. E.S.P.Simulación del proceso de documentación del SIG y del sistema de pago en Transelca S.A. E.S.P.articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALTiempos de espera ambos procesos.pdfTiempos de espera ambos procesos.pdfapplication/pdf149285http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7929/6/Tiempos%20de%20espera%20ambos%20procesos.pdfd7c033c101be916fd383b1d0e8b869eaMD56Waiting times both processes.pdfWaiting times both processes.pdfapplication/pdf149009http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7929/7/Waiting%20times%20both%20processes.pdf335aeef3d9e9b20a528f02f98e9f338eMD57Waiting times both processes.jpgWaiting times both processes.jpgimage/jpeg340801http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7929/8/Waiting%20times%20both%20processes.jpg21fb9a5c1d50a418446ea62e5f250537MD58Tiempos de espera ambos procesos.jpgTiempos de espera ambos procesos.jpgimage/jpeg343818http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7929/9/Tiempos%20de%20espera%20ambos%20procesos.jpg35cbb5efa3b0746863dfaacebe97574aMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7929/10/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51010584/7929oai:172.16.14.36:10584/79292018-05-31 10:40:44.881Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co