Comunicar y educar para la democracia: reflexiones sobre el proceso venezolano
El tema de la crisis de los sistemas políticos democráticos latinoamericanos cobra vigencia en las últimas décadas, incluso ha llevado a proponer la reforma del Estado en su interacción con la sociedad orientada hacia el desarrollo humano y la profundización de la democracia. El presente trabajo per...
- Autores:
-
Ingrid Karina Núñez Muñoz; Universidad de Zulia
Eduviges Morales Villalobos; Universidad de Zulia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/3416
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/derecho/article/view/686
http://hdl.handle.net/10584/3416
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El tema de la crisis de los sistemas políticos democráticos latinoamericanos cobra vigencia en las últimas décadas, incluso ha llevado a proponer la reforma del Estado en su interacción con la sociedad orientada hacia el desarrollo humano y la profundización de la democracia. El presente trabajo persigue como objetivo establecer que la educación es un eje fundamental del desarrollo social y de la democracia; asimismo, analizar el rol de los medios de comunicación de masas en este proceso; por último, plantea algunas reflexiones sobre el proceso venezolano. Se emplea una metodología documental- empírica, descriptiva y se concluye con la articulación entre los conceptos de educación, medios de comunicación y democracia. |
---|