El programa filosófico del joven Heidegger. (En torno a las lecciones de 1919. La idea de la filosofía y el problema de la concepción del mundo).
Este artículo desarrolla el núcleo del programa filosófico del joven Heidegger a partir de las primeras lecciones de Friburgo. Este programagira en torno a dos cuestiones fundamentales. Por un lado, una cuestión temática: el fenómeno de la vida humana y sus diferentes formas de manifestación y apreh...
- Autores:
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Jesús Adrián Escudero; Universidad Autónoma de Barcelona
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/2766
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/eidos/article/view/1478
http://hdl.handle.net/10584/2766
- Palabra clave:
- Ciencia originaria; facticidad; fenomenología hermenéutica; fenomenología reflexiva; vida humana;
Originalscience; facticity; hermeneutic phenomenology; reflexive phenomenology; factical Life;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo desarrolla el núcleo del programa filosófico del joven Heidegger a partir de las primeras lecciones de Friburgo. Este programagira en torno a dos cuestiones fundamentales. Por un lado, una cuestión temática: el fenómeno de la vida humana y sus diferentes formas de manifestación y aprehensión, que lleva a Heidegger a una interesante relectura en clave ontológica de Aristóteles, Pablo, Agustín, Eckhart, Lutero o Schleiermacher. Por otro lado, una cuestión eminentemente metodológica: la de cómo acceder de manera correcta a la esfera primaria de la vida, que desemboca en un primer profundo cuestionamiento de la fenomenología reflexiva de Husserl. |
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