Prototipo de aplicación para definición de rutas y estimación de tiempos de llegada en el sistema de transporte público masivo de Barranquilla

La ciudad de Barranquilla cuenta con un sistema de transporte público masivo, llamado Transmetro. Este sistema está compuesto por rutas troncales y alimentadoras, formando una especie de red que logra cubrir la totalidad de la ciudad y parte de su área metropolitana. A veces, los usuarios de este si...

Full description

Autores:
García, Hermes
González, Iván
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8796
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/8796
Palabra clave:
Aplicación
Rutas
Tiempo
Transmetro
Aplication
Routes
Time
Rights
License
Universidad del Norte
id REPOUNORT2_497da0230915c7eebd3a552aa587961e
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8796
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Prototipo de aplicación para definición de rutas y estimación de tiempos de llegada en el sistema de transporte público masivo de Barranquilla
dc.title.en_US.fl_str_mv Prototype of application for route definition and estimation of arrival times in the public transport system of Barranquilla
title Prototipo de aplicación para definición de rutas y estimación de tiempos de llegada en el sistema de transporte público masivo de Barranquilla
spellingShingle Prototipo de aplicación para definición de rutas y estimación de tiempos de llegada en el sistema de transporte público masivo de Barranquilla
Aplicación
Rutas
Tiempo
Transmetro
Aplication
Routes
Time
title_short Prototipo de aplicación para definición de rutas y estimación de tiempos de llegada en el sistema de transporte público masivo de Barranquilla
title_full Prototipo de aplicación para definición de rutas y estimación de tiempos de llegada en el sistema de transporte público masivo de Barranquilla
title_fullStr Prototipo de aplicación para definición de rutas y estimación de tiempos de llegada en el sistema de transporte público masivo de Barranquilla
title_full_unstemmed Prototipo de aplicación para definición de rutas y estimación de tiempos de llegada en el sistema de transporte público masivo de Barranquilla
title_sort Prototipo de aplicación para definición de rutas y estimación de tiempos de llegada en el sistema de transporte público masivo de Barranquilla
dc.creator.fl_str_mv García, Hermes
González, Iván
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Viloria, Cesar
Gómez, Diego
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García, Hermes
González, Iván
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Aplicación
Rutas
Tiempo
Transmetro
topic Aplicación
Rutas
Tiempo
Transmetro
Aplication
Routes
Time
dc.subject.en_US.fl_str_mv Aplication
Routes
Time
description La ciudad de Barranquilla cuenta con un sistema de transporte público masivo, llamado Transmetro. Este sistema está compuesto por rutas troncales y alimentadoras, formando una especie de red que logra cubrir la totalidad de la ciudad y parte de su área metropolitana. A veces, los usuarios de este sistema de transporte, propios de la ciudad o visitantes, no conocen la mejor forma de llegar de un origen a un destino y mucho menos el tiempo que demorarán en hacerlo, o en qué lugar transitan las diferentes rutas, con lo cual se les complica el uso del sistema de transporte masivo generando dificultades que impactan la administración del tiempo, lo que disminuye la motivación de su uso. Este proyecto busca, crear una aplicación móvil que les permita a los usuarios definir cuál sería la mejor ruta a usar a través de Transmetro para trasladarse de un origen a un destino, y aparte conocer el tiempo que se demoraría en cada trayecto tanto caminando, como en el bus. También permite conocer donde se debería realizar un transbordo y en qué dirección. Usando herramientas como React Native, ExpressJs y Google Maps, con un algoritmo que logra extraer la mejor ruta con base a criterios de tiempo y distancia.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-11-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-16T15:34:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-16T15:34:02Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/8796
url http://hdl.handle.net/10584/8796
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Universidad del Norte
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Universidad del Norte, 2019
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8796/1/diagrama%20de%20bloques.png
http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8796/2/diagrama%20de%20bloques.pdf
http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8796/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8cc4f57bf454d14a56929d7f09a2c756
d31e019c4e5f2715e0757a341e6ccf53
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1812183091535413248
spelling Viloria, CesarGómez, DiegoGarcía, HermesGonzález, Iván2020-01-16T15:34:02Z2020-01-16T15:34:02Z2019-11-26http://hdl.handle.net/10584/8796La ciudad de Barranquilla cuenta con un sistema de transporte público masivo, llamado Transmetro. Este sistema está compuesto por rutas troncales y alimentadoras, formando una especie de red que logra cubrir la totalidad de la ciudad y parte de su área metropolitana. A veces, los usuarios de este sistema de transporte, propios de la ciudad o visitantes, no conocen la mejor forma de llegar de un origen a un destino y mucho menos el tiempo que demorarán en hacerlo, o en qué lugar transitan las diferentes rutas, con lo cual se les complica el uso del sistema de transporte masivo generando dificultades que impactan la administración del tiempo, lo que disminuye la motivación de su uso. Este proyecto busca, crear una aplicación móvil que les permita a los usuarios definir cuál sería la mejor ruta a usar a través de Transmetro para trasladarse de un origen a un destino, y aparte conocer el tiempo que se demoraría en cada trayecto tanto caminando, como en el bus. También permite conocer donde se debería realizar un transbordo y en qué dirección. Usando herramientas como React Native, ExpressJs y Google Maps, con un algoritmo que logra extraer la mejor ruta con base a criterios de tiempo y distancia.The city of Barranquilla has a mass public transport system, called Transmetro. This system is composed by different routes, forming a kind of network that manages to cover the entire city and part of its metropolitan area. Sometimes, users of this transport system, typical of the city or visitors, do not know the best way to get from a source to a destination and the time it will take to do so, or where the different routes travel, which complicates the use of the mass transit system generating difficulties that impact time management, which decreases the motivation for its use. This project seeks to create a mobile application that allows users to define what would be the best route to use through Transmetro to move from an origin to a destination, and also know how long it would take on each path both walking, as on the bus. It also allows you to know where to do a transfer and in which direction. Using tools such as React Native, ExpressJs and Google Maps, with an algorithm that manages to extract the best route based on time and distance criteria.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2019Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AplicaciónRutasTiempoTransmetroAplicationRoutesTimePrototipo de aplicación para definición de rutas y estimación de tiempos de llegada en el sistema de transporte público masivo de BarranquillaPrototype of application for route definition and estimation of arrival times in the public transport system of Barranquillaarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALdiagrama de bloques.pngdiagrama de bloques.pngimage/png199489http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8796/1/diagrama%20de%20bloques.png8cc4f57bf454d14a56929d7f09a2c756MD51diagrama de bloques.pdfdiagrama de bloques.pdfapplication/pdf162288http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8796/2/diagrama%20de%20bloques.pdfd31e019c4e5f2715e0757a341e6ccf53MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/8796/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310584/8796oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/87962020-01-16 10:34:02.981Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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