Articulación tecnológica en el control de inventario de bodegas: Cadena de restaurantes Hot el Punto Múltiple del sabor

La logística y la gestión del almacenamiento de suministros se apoya de los beneficios que ofrece la digitalización, a fin de generar un aumento en la productividad y eficiencia de las empresas, al generar mayor precisión en la distribución y ubicación de sus productos. Sin embargo como lo menciona...

Full description

Autores:
Sánchez García, Emma Lucila
Marimón González, Gisselle Paola
León Altamar, Carmen Arelys de
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/8756
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/8756
Palabra clave:
Gestión de inventario, códigos de barras.
Inventory management, Barcoding.
Rights
License
Universidad del Norte
Description
Summary:La logística y la gestión del almacenamiento de suministros se apoya de los beneficios que ofrece la digitalización, a fin de generar un aumento en la productividad y eficiencia de las empresas, al generar mayor precisión en la distribución y ubicación de sus productos. Sin embargo como lo menciona K. Mahroof en “A human-centric perspective exploring the readiness towards smart warehousing: The case of a large retail distribution warehouse”, muchas empresas no tienen en cuenta la adopción de dichas tecnologías para hacer más eficientes sus procesos dentro del almacén, tales como la organización y el inventario de los insumos. En semejanza con lo anterior, el presente proyecto surge de la necesidad de desarrollar en HOT EL PUNTO MÚLTIPLE DEL SABOR una mejora en la gestión del inventario, basada en la implementación de un sistema tecnológico que, sincronizado con las plataformas de la empresa, mejore los procesos de registro y recuento de existencias, aumente la veracidad de la información suministrada a los procesos internos de la compañía y proporcione una mayor trazabilidad y/o reconocimiento de los atributos de los productos.