Centro de intercambio comercial y cultural de Riohacha

Las Plazas de Mercado están destinadas para la prestación de un servicio que garantice la oferta de productos en condiciones óptimas que satisfaciendo las necesidades de las personas. Actualmente el “nuevo mercado de Riohacha” es cuna de cientos de problemáticas tales como inseguridad, falta de salu...

Full description

Autores:
Caro Trillo, Ana Maria
Echavez Chardaux, Javier Enrique
Figueroa Carillo, Paola Andrea
Parada Guzmán, Kevin Daniel
Urzola Colón, Alejandro Andres
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7822
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/7822
Palabra clave:
Plaza de Mercado
Riohacha
PTAR
marketplace
WWTP effluent
Rights
License
Universidad del Norte
id REPOUNORT2_40da71608ba760abf3f722330b6dce16
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/7822
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Centro de intercambio comercial y cultural de Riohacha
dc.title.en_US.fl_str_mv Center of commercial and cultural exchange of Riohacha
title Centro de intercambio comercial y cultural de Riohacha
spellingShingle Centro de intercambio comercial y cultural de Riohacha
Plaza de Mercado
Riohacha
PTAR
marketplace
WWTP effluent
title_short Centro de intercambio comercial y cultural de Riohacha
title_full Centro de intercambio comercial y cultural de Riohacha
title_fullStr Centro de intercambio comercial y cultural de Riohacha
title_full_unstemmed Centro de intercambio comercial y cultural de Riohacha
title_sort Centro de intercambio comercial y cultural de Riohacha
dc.creator.fl_str_mv Caro Trillo, Ana Maria
Echavez Chardaux, Javier Enrique
Figueroa Carillo, Paola Andrea
Parada Guzmán, Kevin Daniel
Urzola Colón, Alejandro Andres
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guzman Guerrero, Andres Fernando
Badillo Jimenez, Walberto lucas
Pacheco Bustos, Carlos Albeiro
Villadiego Carcamo, Luis Alberto
Mercado Puche, Vicente Manuel Andres
Cantillo Maza, Victor Manuel
Sisa Camargo, Augusto Herminio
Fuente Pumarejo, Luis Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caro Trillo, Ana Maria
Echavez Chardaux, Javier Enrique
Figueroa Carillo, Paola Andrea
Parada Guzmán, Kevin Daniel
Urzola Colón, Alejandro Andres
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plaza de Mercado
Riohacha
PTAR
topic Plaza de Mercado
Riohacha
PTAR
marketplace
WWTP effluent
dc.subject.en_US.fl_str_mv marketplace
WWTP effluent
description Las Plazas de Mercado están destinadas para la prestación de un servicio que garantice la oferta de productos en condiciones óptimas que satisfaciendo las necesidades de las personas. Actualmente el “nuevo mercado de Riohacha” es cuna de cientos de problemáticas tales como inseguridad, falta de salubridad, disposición inadecuada de residuos sólidos, los cuales son dispuestos cerca de está causando fuertes olores y atrayendo insectos que invaden a la mayoría de los locales comerciales; Por tal motivo este proyecto pretende dar solución a los problemas ambientales, sociales, culturales y económicos generados por la plaza mercado, a través de la construcción de una obra ingenieril a las afueras de la urbanización. El nuevo centro de intercambio comercial y cultural (CICC) deberá ser capaz de albergar a los actuales comerciantes de la plaza mercado y a los comerciantes que se encuentran en el espacio público de dicho establecimiento, con el principal objetivo de formalizar, organizar y mejorar la actividad económica intermunicipal. La construcción del CICC busca ofrecer un espacio confortable y digno para los comerciantes y consumidores. El proyecto contará con 2 edificios dedicados a la venta de alimentos, artesanías, además tendrá oficinas administrativas, zona recreacional, zonas verdes, parqueaderos, bahía para transporte público, zona de acopio de residuos, una PTAR y una vía especial para el transporte de mercancía junto a su zona de carga y descarga. Por otro lado, la construcción del CICC, debido a su ubicación, tendrá un impacto negativo en el sistema de transporte local porque aumentará el flujo de personas a través del área. Debido a su tamaño, el CICC requerirá de un manejo ambiental riguroso. Finalmente, esta obra conseguirá cambiar el concepto negativo que se tiene de estos lugares, realizando un manejo ambiental integral, eliminando el tráfico generado entre usuarios y transportadores de mercancías y teniendo la capacidad para todos los comerciantes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-06T22:15:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-06T22:15:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-11-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/7822
url http://hdl.handle.net/10584/7822
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Universidad del Norte
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Universidad del Norte, 2017
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7822/1/CENTRO%20DE%20INTERCAMBIO%20COMERCIAL%20Y%20CULTURAL%20DE%20RIOHACHA.jpg
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7822/2/CENTRO%20DE%20INTERCAMBIO%20COMERCIAL%20Y%20CULTURAL%20DE%20RIOHACHA.pdf
http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7822/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e18311a0601b5273d320dca1be00de6f
f548f258ec5aceaf8a0e72fd4bf2877f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1808401293047234560
spelling Guzman Guerrero, Andres FernandoBadillo Jimenez, Walberto lucasPacheco Bustos, Carlos AlbeiroVilladiego Carcamo, Luis AlbertoMercado Puche, Vicente Manuel AndresCantillo Maza, Victor ManuelSisa Camargo, Augusto HerminioFuente Pumarejo, Luis GuillermoCaro Trillo, Ana MariaEchavez Chardaux, Javier EnriqueFigueroa Carillo, Paola AndreaParada Guzmán, Kevin DanielUrzola Colón, Alejandro Andres2017-12-06T22:15:41Z2017-12-06T22:15:41Z2017-11-05http://hdl.handle.net/10584/7822Las Plazas de Mercado están destinadas para la prestación de un servicio que garantice la oferta de productos en condiciones óptimas que satisfaciendo las necesidades de las personas. Actualmente el “nuevo mercado de Riohacha” es cuna de cientos de problemáticas tales como inseguridad, falta de salubridad, disposición inadecuada de residuos sólidos, los cuales son dispuestos cerca de está causando fuertes olores y atrayendo insectos que invaden a la mayoría de los locales comerciales; Por tal motivo este proyecto pretende dar solución a los problemas ambientales, sociales, culturales y económicos generados por la plaza mercado, a través de la construcción de una obra ingenieril a las afueras de la urbanización. El nuevo centro de intercambio comercial y cultural (CICC) deberá ser capaz de albergar a los actuales comerciantes de la plaza mercado y a los comerciantes que se encuentran en el espacio público de dicho establecimiento, con el principal objetivo de formalizar, organizar y mejorar la actividad económica intermunicipal. La construcción del CICC busca ofrecer un espacio confortable y digno para los comerciantes y consumidores. El proyecto contará con 2 edificios dedicados a la venta de alimentos, artesanías, además tendrá oficinas administrativas, zona recreacional, zonas verdes, parqueaderos, bahía para transporte público, zona de acopio de residuos, una PTAR y una vía especial para el transporte de mercancía junto a su zona de carga y descarga. Por otro lado, la construcción del CICC, debido a su ubicación, tendrá un impacto negativo en el sistema de transporte local porque aumentará el flujo de personas a través del área. Debido a su tamaño, el CICC requerirá de un manejo ambiental riguroso. Finalmente, esta obra conseguirá cambiar el concepto negativo que se tiene de estos lugares, realizando un manejo ambiental integral, eliminando el tráfico generado entre usuarios y transportadores de mercancías y teniendo la capacidad para todos los comerciantes.The Market Places are intended for the provision of services that guarantee the supply of products under optimal conditions in order to meet the needs of each and every one of the people. Currently the "New Market of Riohacha" is the birthplace of hundreds of problems such as insecurity, lack of sanitation and inadequate disposal of large volumes of waste generated, which are arranged near the square causing strong odors, and attracting insects that invade most of the commercial premises. For this reason, the project aims to solve the environmental, social, cultural and economic problems generated by the market square through the construction of an engineering work on the outskirts of the urbanization. The New Center of Cultural and Commerce Interchange (CCCI) should have the capacity to house the current merchants of the market square and the merchants who are around the public space of this establishment in order to formalize, organize and improve the inter-municipal economic activity. The CCCI construction seeks to offer a decent and comfortable space for the merchants and consumers. The project will have 2 buildings in which we can find grocery's stores, handcrafat shops, administrative offices, recreational and green areas, parking, space for public transportation, waste collection area, WWTP effluents, and a special lane for merchandise transportation next to a loading area. On the other hand, the construction of the CCCI, due to its location, will have a negative impact on the local traffic because it will increase the flow of people through the area. Due to its size, the CCI would require a rigorous enviromental management. Finally, this project will change the negative concept of these places, making a rigorous enviromental management, eliminating the traffic generated between users and merchandise transportation and having the capacity for all merchants.spaBarranquilla, Universidad del Norte, 2017Universidad del Nortehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plaza de MercadoRiohachaPTARmarketplaceWWTP effluentCentro de intercambio comercial y cultural de RiohachaCenter of commercial and cultural exchange of Riohachaarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALCENTRO DE INTERCAMBIO COMERCIAL Y CULTURAL DE RIOHACHA.jpgCENTRO DE INTERCAMBIO COMERCIAL Y CULTURAL DE RIOHACHA.jpgCENTRO DE INTERCAMBIO COMERCIAL Y CULTURAL DE RIOHACHAimage/jpeg188933http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7822/1/CENTRO%20DE%20INTERCAMBIO%20COMERCIAL%20Y%20CULTURAL%20DE%20RIOHACHA.jpge18311a0601b5273d320dca1be00de6fMD51CENTRO DE INTERCAMBIO COMERCIAL Y CULTURAL DE RIOHACHA.pdfCENTRO DE INTERCAMBIO COMERCIAL Y CULTURAL DE RIOHACHA.pdfCENTRO DE INTERCAMBIO COMERCIAL Y CULTURAL DE RIOHACHAapplication/pdf332401http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7822/2/CENTRO%20DE%20INTERCAMBIO%20COMERCIAL%20Y%20CULTURAL%20DE%20RIOHACHA.pdff548f258ec5aceaf8a0e72fd4bf2877fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://172.16.14.36:8080/bitstream/10584/7822/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310584/7822oai:172.16.14.36:10584/78222017-12-12 09:49:06.583Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co