El conflicto interpersonal como oportunidad para el aprendizaje.

ResumenPartiendo de los resultados de un estudio piloto realizado con profesores de secundaria en prácticas (alumnos/as de un curso de formación inicial para profesores), se recoge la necesidad de formación de estos profesionales en cuestiones íntimamente relacionadas con la gestión de grupos y la t...

Full description

Autores:
Amparo Caballero González
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4448
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/3054
http://hdl.handle.net/10584/4448
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUNORT2_4030dd291300c9248da7110d7855141c
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4448
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
spelling Amparo Caballero GonzálezColombia2013-08-31T23:13:11Z2013-08-31T23:13:11Z2011-08-18http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/3054http://hdl.handle.net/10584/4448ResumenPartiendo de los resultados de un estudio piloto realizado con profesores de secundaria en prácticas (alumnos/as de un curso de formación inicial para profesores), se recoge la necesidad de formación de estos profesionales en cuestiones íntimamente relacionadas con la gestión de grupos y la transformación de conflictos; y se aborda el manejo de los conflictos interpersonales en el aula como una oportunidad privilegiada para aprender conceptos, procedimientos y valores, tales como tolerancia, respeto, participación, responsabilidad, convivencia, etc., que resultan fundamentales en la formación de futuros adultos capaces de decidir, escoger, participar, relacionarse, resolver las diferencias y convivir en un mundo en el que cada vez se hace más necesario responder al reto de la multiculturalidad y el mestizaje.application/pdfspaUniversidad del NorteInvestigación & Desarrollo; Vol 10, No 1: Ene - Jun (2002)COPYRIGHT NOTICE CLAUSE ASSIGNOR: ASSIGNEE: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, in quality of the author of the article named ___________ to be published in the __ Vol, No. ___ edition, of the journal Investigación & Desarrollo, I state that I freely concede the totality of the author copyright notice of the mentioned manuscript, in favor of the mentioned publication.The Assignor states tha the manuscript is original and of his/hers exclusive creation, being there no impediment of any nature to the copyright notice you are doing, also responding to any vindication, plagiarism or antoher kind of claim that could occur.Under this assignment, the ASSIGNEE is authorized to copy, reproduce, distribute, publish, comercialize the present article, object of this copyright notice, through any digital, electronic or reprographic medium, retaining the obligation to always respect the moral rights of the author, which are contained in the article 30 of Law 23 from 1982. It is accepted and signed, on day ___ of _________ of year _______ Sign ________________________________ AssignorCLÁUSULA DE CESIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR.   CEDENTE: CESIONARIO: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261     _________________, en calidad de autor del artículo ____________________, que se publicará en la edición Vol. ______ No. _______ de la Revista Investigación y Desarrollo, manifiesto que cedo a titulo gratuito la totalidad de los derechos patrimoniales de autor derivados del artículo en mención, a favor de la citada publicación.   El Cedente declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la cesión de derechos que esta haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.   En virtud de la presente cesión, el CESIONARIO queda autorizado para copiar, reproducir, distribuir, publicar, comercializar el artículo objeto de la cesión, por cualquier medio digital, electrónico o reprográfico, conservando la obligación de respetar en todo caso los derechos morales del autor, contenidos en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982.   Se firma en señal de aceptación a los _____ días del mes de _______ del año ______     Firma   _________________________________ Cedentehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteEl conflicto interpersonal como oportunidad para el aprendizaje.articlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110584/4448oai:172.16.14.36:10584/44482015-10-07 01:47:18.683Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv El conflicto interpersonal como oportunidad para el aprendizaje.
title El conflicto interpersonal como oportunidad para el aprendizaje.
spellingShingle El conflicto interpersonal como oportunidad para el aprendizaje.
title_short El conflicto interpersonal como oportunidad para el aprendizaje.
title_full El conflicto interpersonal como oportunidad para el aprendizaje.
title_fullStr El conflicto interpersonal como oportunidad para el aprendizaje.
title_full_unstemmed El conflicto interpersonal como oportunidad para el aprendizaje.
title_sort El conflicto interpersonal como oportunidad para el aprendizaje.
dc.creator.fl_str_mv Amparo Caballero González
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Amparo Caballero González
description ResumenPartiendo de los resultados de un estudio piloto realizado con profesores de secundaria en prácticas (alumnos/as de un curso de formación inicial para profesores), se recoge la necesidad de formación de estos profesionales en cuestiones íntimamente relacionadas con la gestión de grupos y la transformación de conflictos; y se aborda el manejo de los conflictos interpersonales en el aula como una oportunidad privilegiada para aprender conceptos, procedimientos y valores, tales como tolerancia, respeto, participación, responsabilidad, convivencia, etc., que resultan fundamentales en la formación de futuros adultos capaces de decidir, escoger, participar, relacionarse, resolver las diferencias y convivir en un mundo en el que cada vez se hace más necesario responder al reto de la multiculturalidad y el mestizaje.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-08-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:13:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:13:11Z
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/3054
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/4448
url http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/3054
http://hdl.handle.net/10584/4448
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Investigación & Desarrollo; Vol 10, No 1: Ene - Jun (2002)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Norte
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Norte
reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
instname_str Universidad del Norte
institution Universidad del Norte
reponame_str Repositorio Digital de la Universidad del Norte
collection Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1808401297231052800