Qué hacer por una educación médica integral
En un periodo de crisis, con cuestionamientos al sistema sanitario en Colombia, facultades de medicina están interesadas en impartir desarrollos humanísticos, culturales y sociales, en adición a los conocimientos y habilidades disciplinares. Esto como parte de una for- mación integral que procura id...
- Autores:
-
Alvaro Manuel Olivera Diaz
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/2604
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/3210
http://hdl.handle.net/10584/2604
- Palabra clave:
- educación médica, humanidades médicas, formación integral.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUNORT2_3f0b4c8bb2df3256db0d25649a6430e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/2604 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
spelling |
Alvaro Manuel Olivera DiazUniversidad de CartagenaColombia2013-08-31T22:28:46Z2013-08-31T22:28:46Z2013-06-26http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/3210http://hdl.handle.net/10584/2604En un periodo de crisis, con cuestionamientos al sistema sanitario en Colombia, facultades de medicina están interesadas en impartir desarrollos humanísticos, culturales y sociales, en adición a los conocimientos y habilidades disciplinares. Esto como parte de una for- mación integral que procura ideales morales para la profesionalidad. Para ser consistentes con ese propósito pedagógico, los diseños académicos y curriculares han de mostrar acciones de organización y distribución de conocimientos, estimando los desafíos éticos y políticos del sistema sanitario y el valor de la vocación moral del aspi- rante, como presupuesto del futuro profesional. Este artículo muestra potenciales barreras del modelo, y propuestas de intervenciones, visionando niveles de formación disciplinar permanentes desde las ciencias y las humani- dades médicas.application/pdfspaUniversidad del Nortehttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/download/3210/10590Revista Científica Salud Uninorte; Vol 29, No 1: Enero - Abril, 2013instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norteeducación médica, humanidades médicas, formación integral.Qué hacer por una educación médica integralarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/access_right/c_abf210584/2604oai:172.16.14.36:10584/26042015-10-07 01:50:01.228Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Qué hacer por una educación médica integral |
title |
Qué hacer por una educación médica integral |
spellingShingle |
Qué hacer por una educación médica integral educación médica, humanidades médicas, formación integral. |
title_short |
Qué hacer por una educación médica integral |
title_full |
Qué hacer por una educación médica integral |
title_fullStr |
Qué hacer por una educación médica integral |
title_full_unstemmed |
Qué hacer por una educación médica integral |
title_sort |
Qué hacer por una educación médica integral |
dc.creator.fl_str_mv |
Alvaro Manuel Olivera Diaz |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alvaro Manuel Olivera Diaz |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
educación médica, humanidades médicas, formación integral. |
topic |
educación médica, humanidades médicas, formación integral. |
description |
En un periodo de crisis, con cuestionamientos al sistema sanitario en Colombia, facultades de medicina están interesadas en impartir desarrollos humanísticos, culturales y sociales, en adición a los conocimientos y habilidades disciplinares. Esto como parte de una for- mación integral que procura ideales morales para la profesionalidad. Para ser consistentes con ese propósito pedagógico, los diseños académicos y curriculares han de mostrar acciones de organización y distribución de conocimientos, estimando los desafíos éticos y políticos del sistema sanitario y el valor de la vocación moral del aspi- rante, como presupuesto del futuro profesional. Este artículo muestra potenciales barreras del modelo, y propuestas de intervenciones, visionando niveles de formación disciplinar permanentes desde las ciencias y las humani- dades médicas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-31T22:28:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-31T22:28:46Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-06-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/3210 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/2604 |
url |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/3210 http://hdl.handle.net/10584/2604 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/download/3210/10590 |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Revista Científica Salud Uninorte; Vol 29, No 1: Enero - Abril, 2013 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Norte reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
instname_str |
Universidad del Norte |
institution |
Universidad del Norte |
reponame_str |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1812183111924973568 |