Experiencia de Podcasting en la Enseñanza de una Segunda Lengua.

Resumen Hoy en día el aprendizaje móvil está adquiriendo bastante auge en todas las áreas del conocimiento, en especial en el aprendizaje de una segunda lengua. El presente artículo tiene por objetivo describir los resultados de una experiencia piloto realizada con un grupo de estudiantes de primer...

Full description

Autores:
Heidy Selene Robles
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4638
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/576
http://hdl.handle.net/10584/4638
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Resumen Hoy en día el aprendizaje móvil está adquiriendo bastante auge en todas las áreas del conocimiento, en especial en el aprendizaje de una segunda lengua. El presente artículo tiene por objetivo describir los resultados de una experiencia piloto realizada con un grupo de estudiantes de primer semestre de Relaciones Internacionales en la asignatura de inglés , Nivelatorio .La finalidad de esta experiencia es mejorar las habilidades auditivas apoyadas con aprendizaje móvil .Para ello, se implementaron archivos de audio llamados “podcasts” a través de dispositivos móviles. Se diseñaron y trabajaron siete podcasts teniendo en cuenta las necesidades y falencias de los estudiantes. Palabras clave: aprendizaje móvil, podcasts, habilidades de escucha. Abstract Today, mobile learning is quite thriving in all areas of knowledge, especially in learning a second language. This article aims at describing the results of a pilot experiment conducted with a group of first semester students of International Relations at the English class, Nivelatorio, which intends to improve listening skills supported with mobile learning. Audio files via mobile devices called podcasts were implemented to carry out this piloting experience. Seven podcasts were designed taking into account the needs and weaknesses of students. Key words: mobile learning, podcasts, listening skills.