Experiencia de Podcasting en la Enseñanza de una Segunda Lengua.
Resumen Hoy en día el aprendizaje móvil está adquiriendo bastante auge en todas las áreas del conocimiento, en especial en el aprendizaje de una segunda lengua. El presente artículo tiene por objetivo describir los resultados de una experiencia piloto realizada con un grupo de estudiantes de primer...
- Autores:
-
Heidy Selene Robles
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4638
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/576
http://hdl.handle.net/10584/4638
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Resumen Hoy en día el aprendizaje móvil está adquiriendo bastante auge en todas las áreas del conocimiento, en especial en el aprendizaje de una segunda lengua. El presente artículo tiene por objetivo describir los resultados de una experiencia piloto realizada con un grupo de estudiantes de primer semestre de Relaciones Internacionales en la asignatura de inglés , Nivelatorio .La finalidad de esta experiencia es mejorar las habilidades auditivas apoyadas con aprendizaje móvil .Para ello, se implementaron archivos de audio llamados “podcasts” a través de dispositivos móviles. Se diseñaron y trabajaron siete podcasts teniendo en cuenta las necesidades y falencias de los estudiantes. Palabras clave: aprendizaje móvil, podcasts, habilidades de escucha. Abstract Today, mobile learning is quite thriving in all areas of knowledge, especially in learning a second language. This article aims at describing the results of a pilot experiment conducted with a group of first semester students of International Relations at the English class, Nivelatorio, which intends to improve listening skills supported with mobile learning. Audio files via mobile devices called podcasts were implemented to carry out this piloting experience. Seven podcasts were designed taking into account the needs and weaknesses of students. Key words: mobile learning, podcasts, listening skills. |
---|