Un enfoque del desarrollo del niño a partir de la investigación sobre su cotidianidad
ResumenEn este artfculo el autor expone, con base en los resultados de su Uneade investigación, la relevancia de conocerla cotidianidad humana de los sectores en extrema pobreza, en donde se gesta" situaciones que generan procesoscomo la participación, la integración y la gestión social que per...
- Autores:
-
José Amar Amar; Universidad del Norte
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/4357
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/2580
http://hdl.handle.net/10584/4357
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | ResumenEn este artfculo el autor expone, con base en los resultados de su Uneade investigación, la relevancia de conocerla cotidianidad humana de los sectores en extrema pobreza, en donde se gesta" situaciones que generan procesoscomo la participación, la integración y la gestión social que permiten, de manera individual, el desarrollo depotencialidades. Esto trae consigo un mejoramiento en las condiciones de vida del colectivo, repercutiendodirectamente en el desarrollo de cada uno de sus miembros, en especial de los niños.AbstractIn thís artide, the author presents, based on the results of this research, the enhancement in getting to know thehuman quotidian of the regions of the extremely poor, where situations are gest, generating processes like theparticipation, the integration and the social measures that permits, in an individual way, the development ofpotentialities. This brings out improvement on the group life conditions, rebounding directiy in the developmentof each of its members, specially children. |
---|