Características normativas de la Escala de respuesta a la sugestión de la universidad de Carleton: Datos de una muestra venezolana
El esclarecimiento de la naturaleza del comportamiento hipnótico puede lograrse a través de la investigación sistemática. El uso de escalas estandarizadas que midan la respuesta hipnótica es clave para lograr estudios susceptibles de ser replicados. En esta investigación es exploró las respuestas a...
- Autores:
-
jesús Salas Auvert; Escuela de Medicina Osteopática de Filadelfia.
John Bodden; Universidad Rafael Urdaneta, Maracaibo.
Ivonne Rivera; Universidad Rafael Urdaneta, Maracaibo.
Rilma Rincón; Universidad de Zulia, Maracaibo.
Frank Dattilio; Universidad de Pensilvania, Filadelfia.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5091
- Acceso en línea:
- http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/2415
http://hdl.handle.net/10584/5091
- Palabra clave:
- Hipnosis; sugestión; medición; escala; comportamiento involuntario
Hypnosis; suggestion; measurement; scale; involuntary behavior
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El esclarecimiento de la naturaleza del comportamiento hipnótico puede lograrse a través de la investigación sistemática. El uso de escalas estandarizadas que midan la respuesta hipnótica es clave para lograr estudios susceptibles de ser replicados. En esta investigación es exploró las respuestas a la versión castellana de la Escala de Respuesta a la Sugestión de la Universidad de Carleton en una muestra de estudiantes venezolanos. Se observaron resultados similares a os reportados en otros países en cuento a porcentajes de participantes con alta, media y baja susceptibilidad hipnótica. También se encontraron correlaciones entre las sub-escalas de la prueba similares a las reportadas previamente en diferentes muestras. El estudio discute implicaciones teóricas y prácticas de los resultados. |
---|